8 de julio de 2006

La línea de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que une las localidades de Alicante y Dénia se verá afectada desde mañana domingo por una serie de paros convocados por UGT para reclamar "mejoras" en las condiciones laborales y en el servicio. El inicio de la huelga estaba previsto para el pasado martes, pero se aplazó a causa del accidente del metro en Valencia. Ayer, UGT y empresa volvieron a reunirse sin alcanzar un acuerdo.

Los paros tendrán lugar durante todo este mes, de domingo a jueves, desde las 23 horas hasta las 2 de la madrugada. Los tres últimos domingos de julio, la huelga también se desarrollará de 9,20 a 11,20. El secretario de la sección sindical de UGT en Alicante, Santiago Pérez, afirmó que la movilización no afectará a los servicios esenciales, en referencia a las horas de mayor afluencia de viajeros, por lo que causará un trastorno mínimo a los usuarios.

El dirigente de UGT acusó a FGV de imponer los turnos de noche y de no respetar el derecho de los trabajadores fijos a la promoción profesional. El sindicato, además, reclama que los contratos de cuatro horas se prolonguen a ocho para reforzar el servicio y reivindica que haya vigilantes en el interior de los trenes.

L'Alacantí - La Marina

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social