17 de junio de 2006


 Tras varios años de negociaciones y la realización de dos Congresos nacionales en Alicante, la ciudad acaba de crear, de manos del sindicato Fete-UGT la primera Secretaría de Enseñanzas Artísticas de toda España. A este dato hay que sumar la propuesta que se hizo a la Mesa Sectorial de Universidades y al Ministerio hace tiempo, y se espera su aprobación en noviembre, de la inclusión de un título de Disciplinas Artísticas en la LOU.
    Joan Pamies, y Ángel Ramón Martínez, director del Conservatorio de Danza y nombrado responsable de esta Secretaría, anunció ayer como histórico el hecho de que la danza, la música, el diseño, el arte dramático, la conservación de bienes culturales y las artes plásticas (cerámica y vidrio) logren el reconocimiento negado hasta ahora como títulos universitarios y además se prevean facultades.

    La clave del éxito en las negociaciones ha sido que gracias a la LOE se ha cerrado la puerta a la Educación Secundaria, a la que pertenecía por ejemplo el conservatorio Superior de Danza, aunque ya se trabajaba con licenciaturas. Se nos abre ahora la puerta al Consejo superior de Enseñanzas Artísticas, explicó. Prueba de ello fue la concesión ayer de las primeras orlas a los licenciados del Conservatorio Superior de Danza de Alicante que tuvo lugar ayer en la Escuela de Óptica.
0
0
0
s2smodern