27 de junio de 2006

La Asociación de Empresarios del Mármol, Piedras y Granitos de Alicante y los sindicatos UGT y CC OO firmaron ayer un acuerdo para la constitución de una comisión sectorial que tendrá como objetivo primordial la reducción de la siniestralidad laboral en el sector. Un sector del que dependen directamente 6.000 familias en la provincia y 9.000 en el conjunto de la Comunidad.

Desde UGT, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines, Conrado Hernández, subrayó la importancia del acuerdo aunque destacó que sólo es el inicio y que falta que las palabras se conviertan en hechos. En este sentido, recordó al director territorial de Trabajo, Ramón Rocamora, presente en el acto, la dotación pendiente a la provincia de 50 inspectores desde hace ya un año.

La comisión se dedicará a realizar un seguimiento completo y aportará la ayuda necesaria para apoyar la prevención de los riesgos laborales. La comisión estará integrada por ocho miembros y coordinada por Pedro Amorós, reconocido profesional en materia de prevención de riesgos, quien incidió por su parte en la necesidad de trabajar para integrar la prevención en las empresas tanto en el proceso productivo como en la gestión para garantizar a todos los trabajadores su derecho a un puesto de trabajo seguro.

La comisión, que en principio no parte con presupuesto asignado y que recurrirá a la Administración en busca de apoyos cuando precise los medios que necesita, estudiará asimismo las enfermedades profesionales, como las derivadas del uso de determinadas resinas.

L'Alacantí - La Marina

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social