Unión General de Trabajadores del País Valenciano

21 de junio de 2006

El secretario del sector de local de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV, Paco Caballero, denunció ayer que el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha aprobado proyectos para impartir cursos en escuelas taller, escuelas de empleo y casas de oficios con un número de alumnos que en algunos municipios adjudicatarios, todos ellos gobernados por el PP, superan la cifra de parados que el propio Servef tiene contabilizada en esas localidades.
    A través de estas escuelas y casas y con financiación del Servef y el Fondo Social Europeo se imparten cursos que tienen la particularidad de aunar formación y empleo. Los talleres de empleo son para mayores de 24 años y las escuelas talleres, para personas de entre 16 y 24 años.

    Los proyectos los presentan los ayuntamientos y su objetivo es formar y cubrir empleos de corte tradicional o que les demanda la iniciativa privada de cada localidad. Los alumnos están becados los seis primeros meses con 6 euros al día y luego cobran un 75% del Salario Mínimo Interprofesional (unos 400 euros) y cotizan a la Seguridad Social. Según Caballero, la última convocatoria se conoció el pasado día 15, quince días antes de que empiece la nueva jornada de cursos. De los treinta proyectos aprobados, 24 correspondían a ayuntamientos gobernados por el PP y los seis restantes a consistorios socialistas.
    
    Entre los 24 del PP destacan casos clamorosos como los de La Nucía (31 alumnos cuando en el pueblo sólo hay 30 parados), Navajas (24 para 12), Tales (24 para 20, de los cuales 17 son mayores de 24 años, como corresponde a este taller de empleo), Llosa de Ranes (45 alumnos en una escuela taller cuando en la localidad el Servef sólo tiene registrados a 16 parados de entre 16 y 24 años), Vallada (24 para 50 parados), o Chelva (30 para 42 parados).

0
0
0
s2smodern

L'Alacantí - La Marina

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social