14 de junio de 2006
 
El  14 de Junio se celebró en la Casa del Pueblo de UGT en Alicante un acto en el que se hizo entrega de diplomas a los alumn@s de los cursos dirigidos al colectivo de inmigrantes, que desde la Secretaría para la Igualdad de UGT en la Comarca de L’Alacantí, se han desarrollado durante el año 2006.
    Tres han sido los cursos organizados este año por UGT-L’Alacantí, con la colaboración de la C.A.M.  en dos de ellos, los de “orientador sociolaboral de personas inmigrantes”, que se desarrolló del 1 de Marzo al 1 de Junio, y cuya duración fue de 200 horas  y “reciclaje de orientadores sociolaborales de personas inmigrantes” que se desarrolló del 2 al 15 de Mayo, y cuya duración fue de 30 horas. Por otra parte AFAS, Escuela de prevención de SIDA, ha colaborado en un tercero, el de “Mediadores culturales en prevención de VIH y SIDA”, que se desarrollo del 21 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2.005, y cuya duración fue de 12 horas.
 
Clausura de los Cursos sobre Inmigración 2006

    Al acto asistieron Sandra Díez Moreno, Secretaria para la Igualdad de UGT-L’Alacantí, Oscar Llopis Barragán, Secretario General de UGT-L’Alacantí y Antonio Gomis, Director de Zona de la CAM de Alicante, que dirigieron unas palabras a los alumnos, profesores y amigos que formaban el público asistente, sus intervenciones  se centraron en la necesidad de seguir trabajando en este tipo de acciones para facilitar la participación y la integración del colectivo inmigrante y para hacer de nuestra sociedad una sociedad intercultural real. Una representación de alumnos de los cursos dirigieron al público y a los organizadores del curso para explicar las experiencias vividas durante los cursos y lo que estos les habían aportado a nivel formativo y personal.  
 
Clausura de los Cursos sobre Inmigración 2006

Posteriormente Oscar Llopis por UGT y Antonio Gomis por la CAM hicieron entrega de los diplomas a los alumnos de los cursos de “orientador” y de “reciclaje”, y Antonio Cuevas, Director de la Escuela de Prevención de SIDA, hizo entrega de los diplomas del curso de “Mediadores”.
 
Clausura de los Cursos sobre Inmigración 2006

Tras la entrega de diplomas el acto prosiguió con la actuación de un  cantautor argentino,  y al finalizar  se desarrollo una  fiesta intercultural, en la que participaron todos los asistentes al acto, y donde se pudieron degustar platos típicos de diversos países, preparados por los propios alumnos.
0
0
0
s2smodern