3 de junio de 2006

La Federación de Servicios Públicos de UGT ha reclamado a la Conselleria de Bienestar Social la construcción de un centro específico de recepción o primera acogida para menores conflictivos como única manera de evitar los altercados violentos que continuamente se producen en el centro de recepción “Alacant”, dependiente de la Generalitat para menores en régimen de protección.

El responsable de Bienestar Social de FSP-UGT, Juan Bueno, declaró que la situación en este centro es insostenible para los menores y el personal, después de que en una semana se hayan registrado dos incidentes con agresiones que requirieron la presencia policial, provocados por internos con problemas de conducta.

 No pueden seguir estando mezclados chavales violentos con otros que han sido abandonados o cuyos padres no pueden hacerse cargo de ellos. Y si no se toman medidas las agresiones seguirán produciéndose, apuntó Bueno, quien considera necesario la creación de un centro para estos menores con problemas de adaptación a las normas, que disponga de seguridad y personal preparado específicamente para trabajar con este colectivo.

 La intención de Bienestar Social de crear un módulo para este perfil de menores en las instalaciones de la antigua residencia “L´Alacantí” no será una buena medida, porque compartirán espacios comunes con los que están en el centro “Els Estels” y por ello reclamó su construcción en otro edificio tras recordar que hace siete años la dirección territorial dijo que se haría en un solar de Fernando Madroñal.

 Por otra parte, los trabajadores del centro de recepción remitirán un escrito la próxima semana a Bienestar Social para reclamar soluciones al conflicto. De los 19 educadores, 4 están de baja, dos por agresión y uno pendiente de traslado por el mismo motivo.

0
0
0
s2smodern