Alicante, a 2 de Junio de 2.006

Una vez conocidos los datos del paro registrado durante el mes de Mayo de 2.006 en la Provincia de Alicante, que han significado un descenso en el número de parad@s de 3.666 personas, desde la UGT queremos manifestar lo siguiente:

1º) El dato del incremento del mes de Mayo es positivo entre otras cosas, porque el paro baja por cuarto mes consecutivo.

2º) No obstante queremos manifestar nuestra preocupación porque cada vez más aumenta el numero de paradas situándose un diferencial negativo de un + 18,18 %.

3º) Así mismo seguimos sufriendo unos  índices de temporalidad muy altos, ya que superamos en mas diez puntos la tasa del Estado que se encuentra en un 30%.
En materia de contratación el 88 % del total de  los contratos que se han realizado en el mes de Mayo son de carácter eventual.

Desde la UGT queremos hacer un llamamiento a la COEPA para que asuma su responsabilidad  en este problema y que tras la firma del Acuerdo para la Mejora del Crecimiento y el Empleo trabajen firmemente para convertir en empleo fijo y estable, los contratos temporales.

0
0
0
s2smodern