Valencia, 06 de Julio de 2005

Llopis aboga por la integración de los inmigrantes en la actividad sindical tras su reelección como secretario general de la UC de L´Alacantí 

El secretario general de la UGT de la Unión Comarcal de L'Alcantí, Oscar Llopis, que ha sido reelegido por unanimidad hoy día 6 de julio, expresó la voluntad de este sindicato de aumentar su presencia en pequeñas y medianas empresas, reducir la temporalidad laboral e integrar a los inmigrantes en el ámbito sindical.

Llopis obtuvo el respaldo del cien por cien de los delegados con derecho a voto, un total de 51, todos ellos representantes de las diversas federaciones sindicales y que hoy se dieron cita en el III Congreso Comarcal Ordinario de UGT-PV de L'Alacantí.

Tras su proclamación, Llopis expresó su agradecimiento por el apoyo obtenido, aunque éste, según agregó, represente un plus de responsabilidad añadida en el trabajo diario del sindicato. Los retos que afrontará su ejecutiva están en el incremento de la representación sindical de la UGT, especialmente en el ámbito de la pequeña y mediana empresa, y en la defensa de los intereses de los trabajadores en las negociaciones de los convenios colectivos.

En este sentido, apuntó que existen convenio colectivos que carecen de la cláusula de revisión salarial y "otros muchos precisan de mejoras en cuanto a las condiciones de seguridad laboral y de conciliación de la vida familiar con el trabajo".

Para Llopis, otro de los objetivos del sindicato es trabajar por la reducción de la temporalidad laboral, ya que Alicante ofrece unos datos del 40 por ciento cuando en España y en Europa es del 30 y 20 por ciento, respectivamente.

"Se está creando empleo, pero no es de calidad", agregó Llopis, quien sostuvo que esta "grave temporalidad" está relacionada con los accidentes laborales, "otro de los principales campos de batallas de la UGT en los próximos años".

El reelegido líder de la UGT en Alicante también tuvo palabras para el colectivo de inmigrantes, quienes, al representar ya al 6,5 por ciento de la población laboral, "deberían empezar a tener un papel importante en las actividades sindicales". "Sabemos que es difícil por su situación, pero los inmigrantes precisan de una integración plena en la sociedad, con sus derechos y

deberes correspondientes, pero con una participación más activa en la defensa de sus intereses como trabajadores y ciudadanos", agregó.

Asimismo, criticó la política del PP al frente de la Generalitat Valenciana por "degradar al sistema de bienestar social, con privatizaciones sanitarias y educativas y la falta de inversiones en el ámbito público".


 

0
0
0
s2smodern