Unión General de Trabajadores del País Valenciano

26 de mayo de 2006

6, 7, 8, 13, 14 y 15: Huelga sector Metal Provincia de Alicante. Las jornadas de huelga convocadas para los próximos días 6, 7,8, 13, 14 y 15 de junio por parte de los trabajadores del Sector del Metal de la Provincia de Alicante siguen adelante tras el fracaso ayer del acto de mediación entre sindicatos y patronal ante el Tribunal de Mediación y Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana. Continúa pues el conflicto que se ha iniciado tras la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre los sindicatos MCA-UGT PV y FM CC.OO. y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante.

Sin embargo, y antes de la huelga prevista, el próximo lunes, día 29 de mayo, existirá otra reunión entre patronal y sindicatos, y el 5 de junio un nuevo acto de mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral con el objetivo de intentar desbloquear la situación y poder alcanzar un pacto.

Los trabajadores de este sector reclaman que el incremento salarial debe estar claramente por encima del IPC real, por lo que se mantiene la propuesta de IPC más 1,25%; debe tener, asimismo, cláusula de revisión plena que garantice la mejora pactada y con atrasos, debe ,contemplarse una reducción de jornada razonable, en este momento 6 horas por año de y  vigencia, debe eliminarse lo de la herida grave, abierta y fractura para tener derecho a complemento por I.T, debe regularse la jubilación parcial y el contrato de relevo y deben abordarse  compromisos en materia de contratación.

Una propuesta que no acepta la patronal que continúa con la misma oferta salarial y de revisión, que solo garantiza el IPC real, algo que no asegura la mejora del poder adquisitivo. En cuanto a la reducción de jornada la patronal únicamente ofrecen una reducción de jornada de 1 hora para el 2007 y de 2 para el 2008.

Desde MCA-UGT PV queremos expresar que los representantes sindicales tanto de UGT como de CC.OO hemos modificado los planteamientos de nuestra plataforma para intentar un acercamiento que hiciera posible un acuerdo sin confrontación. Sin embargo y hasta el momento esto no ha sido posible por lo que ha sido necesario convocar esta huelga en el sector. El sector del Metal de la Provincia de Alicante posee una de las jornadas más altas en comparación con otros convenios sectoriales del Metal, al mismo tiempo que padece algunas de las cláusulas más injustas y regresivas de las que cualquiera puede encontrar en cualquier convenio, como lo es, sin duda, aquella que exige padecer una herida abierta o fractura en un accidente laboral para tener derecho a complemento por I.T.

0
0
0
s2smodern

L'Alacantí - La Marina

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social