29 de abril de 2006

Más de un centenar de delegados exigen el cumplimiento de la Ley de Riesgos LaboralesMás de 150 delegados sindicales de UGT y CC OO se concentraron ayer frente a las sedes de la patronal alicantina, Coepa, y de la Delegación del Consell en Alicante para exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y de su reglamento sancionador.

La concentración se enmarca dentro de los actos organizados por ambos sindicatos de manera conjunta en toda la Comunidad Valenciana con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud de los Trabajadores.

Image

Los delegados de prevención de UGT y CC OO protestaron por los altos índices de siniestralidad laboral registrados en la provincia de Alicante, donde el año pasado hubo 435 accidentes laborales graves y 19 mortales, y exigieron mayores esfuerzos y compromisos de quienes, en su opinión, tienen que cumplir las normas de prevención laboral, los empresarios y la Administración.

El secretario general de UGT en l´Alacantí, Óscar Llopis, afirmó que “ya está bien de que los trabajadores estén pagando un impuesto de sangre por trabajar, máxime cuando ya se han cumplido diez años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales”. Llopis señaló que en lo que va de año se han producido cuatro accidentes mortales en la provincia de Alicante y advirtió tanto al Consell como a la patronal de que a partir de ahora vamos a tener tolerancia cero.

L'Alacantí - La Marina

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social