21 de abril de 2006

Dos operarios de 53 y 34 años resultaron ayer heridos de diversa consideración en Alicante al desplomarse las plataformas del andamio sobre el que trabajaban y caer desde una altura aproximada de dos metros, según informó el responsable de Salud Laboral de UGT en l'Alacantí, Juan Francisco Richarte.

El accidente laboral ocurrió sobre las 9.30 horas en un local en construcción ubicado en el número 23 de la calle Italia cuando ambos trabajadores instalaban un equipo de aire acondicionado de grandes dimensiones y con un peso superior a los 250 kilogramos.

 Por causas aún desconocidas, las plataformas se desplomaron y los dos obreros, un ucraniano de 53 años y un español de 34, se precipitaron al vacío desde unos dos metros de altura.    
 Como consecuencia de la caída, ambos sufrieron heridas de diversa consideración y fueron trasladados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Alicante.

Richarte señaló que el modo en que se llevaba a cabo la instalación del equipo de aire acondicionado no era el más adecuado debido a su peso y volumen, por lo que denunció de nuevo las condiciones laborales a las que continúan siendo sometidos los trabajadores de la provincia.

El responsable de salud laboral de la UC L’Alacnatí instó a empresarios y a las administraciones con competencias en materia de salud laboral a cumplir con sus obligaciones y a contribuir a la desaparición de la lacra que en la actualidad constituyen los accidentes laborales.

0
0
0
s2smodern