12 de abril de 2006

La UGT demanda que se renueve la flota de ambulancias que trabaja en la provincia y, en concreto, que se cambien los once vehículos de este tipo que quedan en Alicante, denominados lecheras por su reducido tamaño.

En ellas van tres personas: un médico, un enfermero y el conductor, y son de modelo Renault Exprés, por lo que son más pequeñas que el resto, señaló el secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT, Antonio Antón.

El reducido tamaño de estas ambulancias provoca que, coloquialmente, se las llame lecheras. Mientras que las ambulancias del Samu se encargan de las urgencias extremas, las más graves, las lecheras se encargan de otro tipo de servicios que realizan los médicos en las guardias. Se utilizan para los servicios extra hospitalarios de urgencias, explicó Antonio Antón.

«Todavía quedan once ambulancias de este tipo en la provincia, de las que tres están en la ciudad de Elche y otras once, en Alicante», lamenta Antón. Aunque del total, «once ya están jubiladas, por lo que sólo salen a la carretera ocho». Pese a que hace «casi dos años» que este tipo de vehículos de asistencia sanitaria fueron retirados en la provincia Valencia, en Alicante continúan.

«Queremos que se compre una nueva flota ya», insiste el secretario comarcal de la FSP-UGT. Y añade que quieren saber «porqué no se han cambiado ya aquí, por lo que se lo preguntamos a la Conselleria de Sanidad».

L'Alacantí - La Marina

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social