Unión General de Trabajadores del País Valenciano

La crisis de las vacaciones del Inserso

Valoración de la Secretaria Territorial UGT L´Alacantí – La Marina, Yaissel Sánchez Orta

UGT, pone en valor la importancia del programa de vacaciones del Imserso por su labor social y también por la generación y mantenimiento del empleo para muchas trabajadoras y trabajadores del sector. Es por ello que Yaissel Sánchez, ecretaria Territorial UGT L´Alacantí – La Marina; denuncia y describe la situación de incertidumbre que se ha generado en el sector por el retraso que está provocando este proceso administrativo de adjudicaciones y recursos debido a los precedentes anteriores en situaciones similares que terminaron en procesos de regulación de empleo.

En la capital del turismo de la costa blanca- Benidorm-, este programa se efectúa en torno a más de cien hoteles con una plantilla media de más de 50 trabajadores y trabajadoras que ven peligrar su estabilidad laboral entre los meses de octubre y mayo.

Por todo ello, UGT reclama, la importancia de la normativa laboral, porque más allá de la temporalidad en la que está enmarcada el sector turístico, la reforma laboral ha hecho que la situación de precariedad sea cada vez mayor. Y esto viene dado por un lado por la primacía aplicativa del convenio de empresa sobre el convenio del sector, que rebaja condiciones laborales, y por la extensión de la economía irregular o sumergida en las que se hacen horas de más de las que están establecidas y muchas de ellas sin ser retribuidas.

Por ello UGT PV reclama el cumplimiento de los convenios colectivos firmados entre el sindicato y la patronal, en los que se deben respetar los acuerdos alcanzados que contribuyen al respeto y la asignación de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores y por otro lado a la estabilidad de la actividad y al disfrute de la misma, además de aportar al crecimiento de la economía.

 

 

0
0
0
s2smodern

L'Alacantí - La Marina

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social