L'Alacantí - La Marina

Secretaria Territorial Intercomarcal: Yaissel Sánchez Orts
Ver Sedes

Actualidad

Jornada de difusión de la Convocatoria de las Subvenciones para el desarrollo de proyectos en el marco del Plan de Empleo Joven de la ciudad de Alicante.

UGT  L´Alacantí – La Marina, ha participado en las Jornadas de presentación de resultados de los programas del Plan de Empleo Joven Ocupa 't Alacant. En estas jornadas ha participado la Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Alicante:  Sonia Tirado González, el Director de la ADL así como personas técnicas de la misma entidad.

Leer más...

Compromís presenta su campaña para exigir a Montoro la retirada del Plan de Ajuste al Ajuntament d’Alacant

La secretaria interterritorial de UGT L’Alacantí, Yaissel Sánchez, junto a la  representante de CCOO Consuelo Navarro, ha nmantenido un encuentro con el secretario local de Compromís per Alacant, Natxo Bellido; el vicesecretario local, Ismael Vicedo; y otros miembros de la Executiva Local, para conocer la campaña que Compromís  ha puesto en marcha para reclamar al Ministerio de Hacienda y a su titular Cristóbal Montoro, la retirada del Plan de Ajuste al Ayuntamiento de Alacant.

Leer más...

Informe de las Pensiones de la Provincia de Alicante.

El 58,50% de las pensiones está por debajo del salario mínimo interprofesional

En la Provincia de Alicante con los datos oficiales a diciembre de 2016 hay un total de 309.054 pensiones con una pensión media de 789,22 euros, de este total el 58,50%, es decir 180.811, no alcanzan el SMI, siendo la pensión contributiva de jubilación 1 de cada dos jubilados que no cobran más de 700€ al mes.

Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos del paro de enero de 2017

Los datos conocidos del paro registrado en el día de hoy, para UGT, son datos negativos que siguen revelando la  estacionalidad de buena parte del empleo creado en nuestra provincia y la anexión que tiene la precariedad en ellos, que se extiende no solo al empleo sino también al desempleo.

El paro registrado en el mes de enero aumenta en la provincia de Alicante en un total de 1.003 personas, lo que significa un 0,59% con respecto al mes anterior, demostrando que siguen existiendo más de 1.000 personas que no logran, según estas cifras incorporarse en un mes, al mercado laboral.  Lo que vuelve a constatar la temporalidad y la precariedad del empleo en la provincia. A estas cifras negativas se le suma la pérdida de afiliaciones y cotizaciones a la seguridad social con 8.199 personas afiliadas menos, lo que trae como consecuencia destrucción de empleo en la provincia de Alicante.

UGT-PV y Diversitat Alacant firman la renovación de su Convenio de Colaboración

UGT-PV, en nombre de las Territoriales Intercomarcales de Alacant, renueva la firma de su convenio de colaboración con Diversitat Alacant. Este convenio contempla entre otras cosas: la puesta en marcha de formación específica en materia de atención a la diversidad a los cuadros sindicales y eliminar cualquier tipo de discriminación por razones de orientación e identidad sexual, permitiendo la total equiparación de las condiciones laborales básicas y de los derechos,  e incorporando de forma precisa la determinación de tales supuestos en los convenios colectivos. El convenio, además  contempla la asesoría en materia de formación de LGTB a los y las responsables en esta materia en los Territorios Intercomarcales de la provincia de Alicante.

L'Alacantí - La Marina

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV