L'Alacantí - La Marina

Tel. 96 514 87 00 Fax. 96 514 87 10
Secretaria Territorial Intercomarcal: Yaissel Sánchez Orts
Ver Sedes

UGT deja su huella contra la LGTBfobia

Hoy 17 de mayo Dia Internacional contra la Homofobia y la Transfobia desde UGT L´Alacantí La Marina hemos querido reivindicarlo.

Hemos realizado una jornada reivindicativacolgando la bandera LGTB  en la casa del pueblo y con una charla a manos de nuestro compañero y presidente de Diverditat Alacant, Toño Abad y con nuestra responsable del grupo LGTB en Alicant Carmen Reina.

Paro abril 2017

La Semana Santa, favorece el descenso estadístico en el mes de Abril,  de 4.850 personas menos en el desempleo. Lo que significa que para que bajase 1 persona desempleada del paro, se han tenido que realizar alrededor de 10 contratos.

Desde UGT volvemos a insistir que los ritmos del movimiento del mercado laboral de la provincia no se producen por las políticas erróneas aplicadas, sino por la propia dinámica de la estacionalidad dejando paso, a empleos cada vez más temporales y muy inestables.

Por Juan Francisco Richarte

Como cada año, desde UGT conmemoramos el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo en homenaje a los miles de trabajadores y trabajadoras que han sido víctimas de la siniestralidad laboral y como una jornada de reivindicación y reafirmación de la constante lucha que llevamos a cabo por la definitiva mejora de nuestras condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

Por Yaissel Sánchez Orta

Celebramos el 1º de Mayo en un panorama de desigualdad social abrumador, fruto de las políticas de recortes de derechos laborales y sociales que ha venido poniendo en práctica el Partido Popular.
Situación que desde el ámbito laboral, se describe por la precariedad a través de la alta temporalidad de los empleos como una constante que va en aumento con la excusa de que algunos sectores de nuestra economía son estacionales.

Por Yaissel Sánchez Orta

En este primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, en la que los trabajadores y trabajadoras de este país, tenemos más que razones suficientes para alzar la voz contra este mundo desigual que fragmenta a la sociedad, porque prevalecen las ideologías que quieren imponer el individualismo y la desprotección.

L'Alacantí - La Marina

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV