L'Alacantí - La Marina

Secretaria Territorial Intercomarcal: Yaissel Sánchez Orta
Ver Sedes

Llamamiento del Primero de Mayo – Tiempo de Ganar

Hoy en la sede de UGT Alicante se ha convocado rueda de prensa para calentar motores de cara al 1º de Mayo.

La secretaria Interomarcal, Yaissel Sánchez Orta ha informado de que nos sobran los motivos para salir e inundar las calles de Alicante este próximo 1 de Mayo al grito de " Es tiempo de ganar, en Igualdad, en una mejor ocupación, en unos mayores salarios, y por unas pensiones dignas".

Marchas Obreras preparatorias al 1º de Mayo

El pasado Sábado 21 de Abril tuvo lugar las Marchas Obreras preparatorias al 1º de Mayo en Alicante bajo el lema " Tejiendo la Solidaridad Obrera hacia el 1º de Mayo.

Como años atrás, los sindicatos mayoritarios UGT Y ccoo junto con la Plataforma de LLuita contra les Retalladres d´Alacant  recorren los barrios obreros de nuestra ciudad haciendo u llamamiento para la participación del 1 de Mayo, día de los trabajadores y trabajadoras.

Alicante UGT PV en defensa de las pensiones

Este Domingo día 15 de Abril Los sindicatos UGT y CCOO, conjuntamente con diferentes asociaciones sociales, plataformas, asociaciones de vecinos, sindicatos y partidos políticos, hemos vuelto salir a la calle con la protesta activa que llevamos en la defensa del Sistema Público de Pensiones y el rechazo contundente contra el índice de Revalorización del 0,25 y el Factor de Sostenibilidad, amparados en la Reforma del 2013. que desde UGT exigimos su derogación.

Manifestación Republicana

Este sábado 14 de Abril UGT participó en la Manifestación Republicana que tuvo lugar en Alicante conmemorando la proclamación de la II República.

La Secretaria Intercomarcal, Yaissel Sánchez Orta junto con otras entidades convocantes, encabezó la manifestación con una pancarta bajo el lema " Por la república de la clase trabajadora" cuyo recorrido culminó en el puerto de Alicante frente a la escultura recientemente inaugurada del Capitán Dickson y monumento a los últimos republicanos y republicanas que salieron de España.

20180423al1

El Domingo 22 de Abril a las 18.00H tuvo lugar una asamblea del Consell de la Joventud d´Alacant donde participó la juventud de aposta Jove en L´Alacantí La Marina.

El Consell de la Joventud d`Alacant había puesto a disposición de las asociaciones juveniles alicantinas una vocalía de su permanente, y los aposteros y aposteras tuvieron que votar a una de las dos candidatura que se presentaban.

Filialmente se cumplió con el objetivo de la asamblea y se cubrió la vocalía de la permanente quedando la permanente compuesta por 9 personas, de las cuales, la tesorera recae en una compañera de Aposta Jove UGT-PV.

s2sdefault
La UGT-PV L´Alacantí La Marina participó en la inauguración del nuevo local de la asociación EMIDI

El viernes 20 de Abril en la ciudad de Alicante se inaguró el local que alberga el centro de formación Socio- Laboral de la ONGd EMIDI, que siguen trabajando por y para la integración y la solidaridad entre las personas, sin tener en cuenta sus orígenes ni sus nacionalidades.

La inauguración reunió a muchas personalidades de la ciudad e Alicante entre llas la Secretaria Intercomarcal. Yaissel Sánchez Orta.