L'Alacantí - La Marina

Secretaria Territorial Intercomarcal: Yaissel Sánchez Orts
Ver Sedes

Por Yaissel Sánchez Orta

El lema de este año para conmemorar y reivindicar el 8 de marzo en UGT es  “Luchamos por la Igualdad”, cuestión que me hace reflexionar sobre el sindicalismo feminista.

Para una inmensa mayoría de mujeres todos los días son 8 de marzo, y ¿por qué hago esta afirmación?, pues muy sencillo,  desde nuestra acción sindical diaria  en las empresas y centros de trabajo, reivindicamos constantemente los derechos en igualdad de condiciones y además trabajamos para que se ejerzan las medidas de reconocimiento al papel que ejercemos las mujeres, comenzando por el empleo y extendiéndolo a todos los ámbitos.

Leer más...

9 marzo, Alicante. Asamblea: La situación de las pensiones y la estrategia de UGT

El próximo día 9 de marzo de 2017 a las 11 de la mañana, tenemos previsto realizar la Asamblea “La situación de las pensiones y la estrategia de UGT”, el objetivo de la jornada es analizar la situación actual del Sistema Nacional de la Seguridad Social y el presente y el futuro de nuestras pensiones y la estrategia de la UGT en defensa del Sistema Público de Pensiones.

Leer más...

Firma del Acuerdo Territorial por el Empleo en la Comarca Marina Alta.

En el día de hoy, en el Municipio de Calpe, se ha realizado la firma del Acuerdo Territorial para el Empleo en la Comarca de la Marina Alta, de la que UGT forma parte.

Este acuerdo, que cuenta con un alto número de municipios de la comarca, tiene diferenciadas 6 líneas transversales de acción, en las que se destacan: Conocer la realidad socioeconómica de la Marina Alta, Acciones de Formación Profesional, así como de Orientación, el Fomento del Espíritu Emprendedor, el Desarrollo empresarial  y así como acciones Transversales.

Leer más...

El pasado domingo día 26 de febrero UGT L Álacantí La Marina participó en la concentración convocada por  " Amigos del pueblo Saharaui" en la plaza de la Montañeta, bajo el lema porun Sáhara Libre. Se celebra, cada año, la por la autodeterminación del pueblo saharaui que condena el aniversario de los Acuerdos Tripartitos de Madrid.

L'Alacantí - La Marina

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV