L'Alacantí - La Marina

Secretaria Territorial Intercomarcal: Yaissel Sánchez Orta
Ver Sedes

Actualidad

El paro registrado en el mes de Junio de 2018, sitúa a la Provincia de Alicante con la cifra de 144.735 personas paradas, un descenso de -3.880, lo que representa el -2,56% con respecto al mes anterior.

El dato conocido hoy del paro registrado, es un dato positivo para la provincia de Alicante, por el descenso estadístico que se visualiza, sin embargo, también se percibe un continuo deterioro de las condiciones laborales y salariales, promovidas por las reformas laborales, cuyo resultado ha sido la cimentación de un mercado de trabajo en el que la temporalidad se encuentra enquistada y la precariedad gana terreno, es decir una base de alta precariedad.

s2sdefault

En Alicante al igual que en más de 72 ciudades se convocó por parte de la plataforma feminista de Alicante, de la que UGT forma parte una manifestación para pedir al gobierno del PP que cumpla con el compromiso de dotar presupuestariamente al Pacto de Estado contra la Violencia Machista de 200 millones de euros.

s2sdefault
UGT PV celebra el 30 aniversario de su constitución en el Teatro Principal de Alicante

UGT PV se vistió de gala para homenajear a sus afiliadas y afiliados de 30 años y más de afiliación de las comarcas de L’Alacantí - La Marina y Muntanya - Vinalopó y Vega Baja , en el primer acto de celebración del 30 aniversario de su constitución, en una gala que congregó a afiliados, autoridades, representantes de instituciones y a los dirigentes del sindicato.

El acto, que fue conducido por la periodista Mayte Villaseca de Onda Cero, contó con la participación del alcalde de Elche, Carlos González, que reconoció en su intervención el papel de UGT en la defensa de los derechos de la clase trabajadora, y en la vida social y política a de la comarca.