Unión General de Trabajadores del País Valenciano

La delegada de personal de UGT en Ferrovial, quien presta actualmente sus servicios de limpieza en los Juzgados de Castellón y provincia, manifiesta a través del siguiente comunicado de prensa, el temor y la incertidumbre de las trabajadoras y trabajadores de la plantilla ante la situación de un posible cambio de empresa, debido a la nueva adjudicación del servicio.

Una de las empresas que ha presentado oferta, LIMPIEZAS RASPEIG, acumula irregularidades en el pago de los salarios (dos meses sin cobrar), en la actualidad en la provincia de Alicante, donde tiene adjudicado el servicio de limpieza de los Juzgados de la provincia. Además no hay que olvidar que esta empresa ya estuvo prestando sus servicios en Castellón y provincia en el año 2014, y acabó arrastrado a una convocatoria de huelga durante 3 días a las trabajadoras y trabajadores, ante la acumulación de hasta 3 meses de impago de salarios.

Desde UGT entendemos que las adjudicaciones a la baja esclavizan a los trabajadores y trabajadoras, y por este motivo queremos hacer un llamamiento a la Generalitat para que, antes de licitar este tipo de servicios, se asegure de que cuenta con las garantías suficientes para saber que cumplirán con los pagos. Dado que ésta es una empresa con un historial de conflicto social demostrado, queremos solicitar que NO sea la adjudicataria del servicio, en pro del buen funcionamiento del mismo y de la protección de las trabajadoras y trabajadores, que finalmente sufriremos las consecuencias de apostar por el precio más bajo en detrimento de la calidad del trabajo y la paz social.

 

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social