5 de junio de 2006

La Sección Sindical de FSP –UGT del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha firmado el ACUERDO MARCO COLECTIVO DE ADHESIÓN AL SISTEMA DE CARRERA PROFESIONAL APROBADO EN EL ÁMBITO DE LAS INSTITUCIONES SANITARIAS DE LA CONSELLERIA DE SANITAT.

En la Mesa General de Negociación del pasado 31 de mayo se alcanzó el Acuerdo para aplicar el sistema de Carrera Profesional a los Licenciados y Diplomados incluidos en los Art. 6 y 7 de la LEY DE ORDENACIÓN DE LAS PROFESIONES SANITARIAS adscritos a la plantilla del CONSORCIO
HOSPITALARIO PROVINCIAL.

En el ámbito de aplicación del presente acuerdo cabe destacar la inclusión de otras categorías profesionales, tales como Físico, Psicólogo, Biólogo Microbiólogo, Profesora en Partos y otros, considerando que también existen dentro de la actual plantilla del Consorcio.

El acceso a la carrera tiene carácter voluntario y su reconocimiento individualizado, en base a una evaluación objetiva y reglada conlleva la percepción del correspondiente complemento retributivo de carrera conforme a las previsiones que vienen recogidas en el acuerdo.

Se reconocen como servicios prestados, para el encuadramiento inicial, aquellos que lo fueron en cualquier institución sanitaria pública así como los prestados en idéntica categoría en la Diputación Provincial, adscrito al Hospital Provincial de Castellón y en el Organismo Autónomo Local Hospital rovincial de Castellón.

El complemento de productividad consolidada de carrera profesional se abonará de forma progresiva, con efectos del 1 de julio de 2006, con la siguiente equivalencia:

Primer ejercicio 20%.
Segundo ejercicio 40%.
Tercer ejercicio 60%.
Cuarto ejercicio 80%.
Quinto ejercicio 100%.

El Acuerdo firmado iniciará su vigencia el día siguiente al de la publicación de su aprobación por el Consejo de Gobierno del Consorcio en el Boletín Oficial de la Provincia.

La Sección Sindical de FSP –UGT del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón considera importantísima la firma del ACUERDO del SISTEMA DE CARRERA PROFESIONAL de las Profesiones Sanitarias en el Consorcio y esperamos que nuestras reivindicaciones, en cuanto al Desarrollo Profesional del resto de empleados/as públicos/as de las otras profesiones, comience en breve puesto que es un compromiso recogido en los vigentes Acuerdo y Convenio Colectivo.