Unión General de Trabajadores del País Valenciano

UGT denuncia el “acoso y derribo” que sufre la cabeza de lista de la candidatura de UGT, la más votada  en las pasadas elecciones sindicales, por parte del equipo de gobierno del ayuntamiento de Alcalà con el señor alcalde a la cabeza, quien, por cierto, en ningún momento ha dado la cara.
 
La representante sindical de UGT entró a trabajar para el ayuntamiento en el año 2008 a través de una bolsa de trabajo (era la número uno de la misma) y para desempeñar labores de Técnico en Urbanismo.
 


En el año 2010 comienzan los problemas para la representante sindical y como primera medida se la retiran las competencias sobre Urbanismo  (¿No se acomodaba a los intereses del Sr. Alcade?). Continúa el “acoso y derribo” con sucesivos cambios de funciones, incluso reducciones de jornada, llegando a plantearse a finales del 2013 ofertar la plaza al siguiente año  (¡oh! ¡sorpresa!, finaliza el contrato de asesoramiento jurídico que el Ayuntamiento tiene con C.F.B). Oferta que no pudo llevarse a cabo por los reparos de la Subdelegación de Gobierno y la medida cautelar de un juzgado. Como consecuencia de ello se prorroga el contrato de asesoramiento un año más.

 

Pero al parecer, el hecho de ganar las elecciones municipales, al Sr. Alcalde le han dado nuevos bríos y ha vuelto a la carga ayudado por su nueva concejal de personal. En Alcalà de Xivert se sigue con el sistema de “ordeno y mando” mediante decretos de alcaldía. Postura que no sorprende a los Sindicatos que ya conocemos a este Alcalde y sus modos desde hace mucho tiempo.

 
El Sr. Alcalde ahora plantea la amortización de la plaza ocupada por la representante sindical en base  a argumentos peregrinos y contradictorios y sin aceptar ni una coma de las alegaciones, tanto de las Centrales Sindicales como de los Grupos Políticos de la oposición ¿Eso es negociar? NO, eso es pasar el rodillo y sentarse con los sindicatos simplemente por imperativo legal.
 
Todos pensábamos que tras las elecciones locales y autonómicas celebradas el pasado mes de mayo, se había producido un punto de inflexión y que incluso en los Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular habían cambiado las cosas. Pero el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert con su Alcalde a la cabeza, nos ha sacado de nuestro error. Se sigue funcionando como en tiempos pretéritos.
 
Toda esta maniobra está enfocada a matar dos pájaros de un tiro: Por una parte, eliminar a una persona incomoda y representante de los trabajadores y por otra, convocar  una oposición para cubrir una plaza que se encargue de representar jurídicamente al Ayuntamiento. (Precisamente en este momento en el que ¡oh! ¡de nuevo! ¡sorpresa!, finaliza la prorroga del contrato de asesoramiento jurídico que el Ayuntamiento tiene con C.F.B).
 
UGT utilizará todas las vías judiciales para que se depuren responsabilidades, que desde nuestro de vista las hay, y esperando que una vez que los Tribunales nos den la razón,  ello conlleve consecuencias tanto políticas como jurídicas para el Sr. Alcade.

0
0
0
s2smodern
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social