2 de mayo de 2006

La precariedad en el empleo y la siniestralidad centran las reivindicaciones en CastellónCastellón vivió ayer la tradicional convocatoria del Primero de Mayo marcada en esta ocasión por la elevada siniestralidad, la más alta de la década. En lo que llevamos de año, 18 trabajadores han fallecido en su puesto laboral. Los sindicatos mayoritarios pidieron a la Fiscalía que actúe contra los empresarios negligentes.

Más de mil quinientas personas participaron en la manifestación, que discurrió por el centro de la capital sin incidentes, en un ambiente festivo y reivindicativo, el lema: Por la paz, empleo estable en igualdad, acompañaba a 15 siluetas negras de cartón  que representaban los 15 fallecidos el año pasado en accidente laboral.

Primero de Mayo 2006 Castellón

La manifestación finalizó en la plaza de Las Aulas, donde los líderes sindicales leyeron sendos manifiestos donde destacaron el proceso de paz abierto tras el anuncio de tregua de ETA. El secretario general de UGT en Castellón, Tino Calero, vinculó las cifras de siniestralidad, sobre todo en la construcción, "a la precariedad y a la subcontratación". El líder ugetista instó a la Fiscalía a que "actúe de oficio contra los empresarios que ponen en peligro la vida de los trabajadores". También criticó el "incumplimiento" de la Generalitat respecto al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (Invassat) y en la llegada de inspectores de trabajo.

Primero de Mayo 2006 Castellón

Jornadas y Actos

Jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales y negociación colectiva
12 de Diciembre SEDE de UGT en VALENCIA + info