29 de abril de 2006

Cerca de doscientos delegados exigen a empresarios y consell más recursos contra la siniestralidadMás de un centenar de delegados y delegadas de UGT y CCOO alertaron ayer de las cifras escalofriantes de siniestralidad laboral que se están produciendo en la provincia de Castellón, cuando ya se han registrado 18 fallecidos en el trabajo, frente a los 5 del año pasado en las mismas fechas. Durante la conmemoración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad Laboral, las organizaciones exigieron tanto a los empresarios como a la Administración mayores esfuerzos y compromisos, ya que, son quienes tienen la responsabilidad de velar y hacer cumplir las normas.

La jornada se inició con una manifestación que salió de la plaza de La Paz organizada. La primera parada se realizó frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC), donde los cerca de 200 participantes pitaron frente a las puertas de la patronal, mientras que los secretarios generales Constantino Calero (UGT) y Encarna Barragán (CCOO) entregaban un manifiesto al representante de la CEC, José Antonio Espejo.

A continuación, los delegados y delegadas se desplazaron hasta la sede del Consell en Castellón, donde entregaron el mismo manifiesto al representante del Gobierno valenciano en la provincia, Joaquín Borrás, y lo leyeron. "Borrás se ha comprometido a trasladarlo al presidente de la Generalitat y al Director General de Trabajo, explicó Calero. Desde los sindicatos se reclamó que acabar con la precariedad laboral de los jóvenes es una de las claves para romper las cifras de siniestralidad.

Jornadas y Actos

Jornada técnica en materia de prevención de riesgos laborales y negociación colectiva
12 de Diciembre SEDE de UGT en VALENCIA + info
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social