9 de marzo de 2006

UGT celebra el 8 de marzo con una jornada sobre Conciliación de la vida laboral y familiarLa jornada, que contó con la asistencia de 70 compañeras y compañeros, contó como ponentes con Fernando de Vicente, Profesor de Derecho del Trabajo y  Seguridad Social de la Universitat Jaume I que expuso el anteproyecto de Ley de Igualdad, destacando el importante avance que para la plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres supondrá la aprobación de esta ley.

A continuación intervino Maite Montaner, Secretaria de la Mujer de la CEN de la FSP UGT PV que realizó una exposición del recientemente firmado Plan Concilia, destacando que el mismo supone un gran avance en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las empleadas y empleados públicos y que este plan recoge la totalidad de propuestas y reivindicaciones planteadas por la UGT.

La jornada finalizó con la intervención de Elvira Ródenas, Secretaria de la Mujer y para la Igualdad de la CEN de la UGT PV, que destacó los avances producidos en los últimos tiempos en materia de conciliación e igualdad, pero que evidentemente queda mucho trabajo por hacer habida cuenta de la mayoría de las mujeres siguen sufriendo un trato desigual e inferior al de los hombres en la mayoría de aspectos relacionados con el mercado de trabajo y evidentemente en todo lo relacionado con la conciliación de la vida laboral y familiar.

La jornada se clausuró por Tino calero , Secretario General de la CEC de la Plana Alta –Maestrat-Els Ports de la UGT PV que destacó que gran parte de las medidas aprobadas en los últimos tiempos para conciliar la vida laboral y familiar y eliminar situaciones de desigualdad ente hombres y mujeres se deben a la iniciativa de la UGT y que es necesario continuar trabajado en reforzar nuestra organización e incrementar el papel de la mujer en la misma como mejor garantía para que la sociedad avance hace la plena igualdad entre hombre y mujeres.

Jornadas y Actos

Tercera Jornada del Ciclo de Diálogos