7 de marzo de 2006.

Publicado en MediterráneoSe están produciendo avances hacia una sociedad más igualitaria, pero todavía quedan muchas alertas y carencias: violencia de género, recursos insuficientes, atención a las mujeres inmigrantes indocumentadas, diferencias salariales entre mujeres y hombres, trabajo femenino precario, necesidad de reforma del Régimen Especial de Empleadas de Hogar de la Seguridad Social. Todo ello nos inclina a buscar los foros y ámbitos necesarios para implementar otro tipo de políticas a favor de los derechos de las mujeres, con empleo o sin él, y para la eliminación de las discriminaciones.

El Día de la Mujer es una conmemoración y no una celebración. Es un día en el que las mujeres exigen ser tratadas con el respeto que se merecen todos los seres humanos. Pero eso, un día más, invitamos al conjunto de los hombres y las mujeres de nuestra sociedad a participar en actos y manifestaciones, recordando un 8 de marzo de 1857, en el que una marcha pionera de obreras textiles recorrió los suburbios ricos de la ciudad de Nueva York para protestar por las miserables condiciones de trabajo.

Las mujeres de la UGT aspiramos a la supresión de las relaciones sociales de supremacía, dominación, opresión, arbitrariedad, despotismo, reducción y sometimiento, dándole prioridad a la autoestima, la identidad, la rebeldía, la diversidad, la igualdad  y el poder de decisión, desde nuestra cotidianidad, de la vida social y familiar hasta los centros de trabajo y los lugares públicos, ejerciendo el derecho a vivir libre y dignamente. Creemos que estas palabras hay que medirlas en el día a día, para que, partiendo de una familia simétrica en la que los compromisos son pactados y equitativos, las situaciones de igualdad se reflejen también en el resto de la vida social y en la laboral.

Firmado: Marisol Sorribes, secretaria para la Igualdad de la UC Plana Alta-Maestrat-Els Ports de la UGT-PV.

0
0
0
s2smodern