17 de febrero de 2006

Hemos iniciado el año en la misma línea que lo acabamos, con una progresión en los accidentes mortales que ya resulta escandalosa. Desde UGT estamos muy preocupados por los tintes de la siniestralidad en los centros de trabajo. De ahí la necesidad de que exista un mayor compromiso de la Administración y los empresarios.

Muchas empresas sí están haciendo las cosas bien, pero a pesar de que los accidentes mortales son hechos muy puntuales, aún hay empresarios, sobre todo en la construcción, que no cumplen las medidas. El famoso Plan contra la Siniestralidad Laboral ha demostrado que, evidentemente, no es la panacea. Nosotros no lo firmamos porque pensamos que era insuficiente, y así se ha demostrado. Es necesario cumplir las medidas de seguridad, controlar la subcontratación y evitar la precariedad. Un problema que se está cebando en el colectivo inmigrante.

Tino Calero Secretario General UGT Plana Alta-Maestrat-Els PortsFirmado: Tino Calero
Secretario General
UGT Plana Alta-Maestrat-Els Ports

Jornadas y Actos