Unión General de Trabajadores del País Valenciano

16 de febrero de 2006

La UGT-PV denuncia, de nuevo, que una persona joven es la víctima de un accidente laboral mortalUN JÓVEN DE 26 AÑOS FALLECE EN CASTELLÓN
La UGT-PV denuncia, una vez más, que los jóvenes de la Comunidad Valenciana son el colectivo que padece en mayor medida el grave problema de la siniestralidad laboral, como se ha puesto de manifiesto en el accidente laboral mortal que se produjo ayer, en las obras del vial Castellón-Benicassim, donde falleció un joven de 26 años tras volcar la hormigonera de la que era conductor.

Por ello, desde la UGT-PV demandamos a todos los empresarios que extremen las medidas necesarias para que dejen de producirse accidentes que podrían ser evitados, favoreciendo la estabilidad en el empleo, la adecuada formación de sus trabajadores, sobre todo de quienes acaban de incorporarse a su puesto de trabajo, y que los planes de prevención se cumplan en su integridad y no sean meros informes para justificar su existencia.

Por otra parte, la UGT-PV demanda a la Administración autónoma que priorice la seguridad y salud de los jóvenes trabajadores y trabajadoras de la Comunidad Valenciana y que haga cumplir, ni más ni menos lo que la ley dice en este sentido, ya que nuestros índices de siniestralidad, en este colectivo, son intolerables.

Para la UGT-PV, la siniestralidad laboral mortal sigue siendo uno de los más graves problemas de nuestro mercado de trabajo y tiene una especial incidencia entre el colectivo juvenil. Una realidad imposible de esconder, no así con los accidentes leves y más o menos graves, como se ha demostrado  en este último año en el que los accidentes laborales mortales aumentaron cerca de un 40%, entre los que la mayor parte de las víctimas eran personas jóvenes menores de 30 años.

La UGT-PV lamenta que, desde ciertas instancias, se observe con indiferencia el hecho que el perfil del accidentado corresponda a jóvenes menores de treinta años, con contratos temporales y que trabajan en pequeñas empresas o en empresas donde no se cumple la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, con el consiguiente desconocimiento de los riesgos derivados de su puesto de trabajo. Por lo que la UGT-PV exige a la Generalitat Valenciana tolerancia cero con los accidentes de trabajo.


 

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Jornadas y Actos

Tercera Jornada del Ciclo de Diálogos
Martes 17 de diciembre Organizado por la delegación de ISCOD en València
2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social