7 de febrero de 2006

Más de un centenar de delegados y delegadas jóvenes de la UGT-PV se reúnen en MorellaLOS DÍAS 3 Y 4 DE FEBRERO ANALIZARON LA SITUACIÓN LABORAL, LA COOPERACIÓN SINDICAL Y LA PARTICPACIÓN DE LOS JÓVENES EN LA ORGANIZACIÓN.
Cerca de cien delegados y delegadas jóvenes, de todas las Uniones Comarcales y Federaciones de la UGT-PV, celebraron los pasados días 3 y 4 de febrero la Escola de Joventut, que se reunió por segundo año en el municipio castellonense de Morella.
Ver imágenes

Esta Escola de Joventut, fue inaugurada en el Ayuntamiento de Morella por Cándido Méndez, secretario general de la UGT y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, quien se refirió a la necesidad de reducir la precariedad laboral en el colectivo juvenil. Méndez señaló que las mujeres y los jóvenes son los más perjudicados por la precariedad laboral y reclamó un cambio en el modelo productivo que actualmente está basado excesivamente en el sector servicios.

En la inauguración de esta segunda edición de la Escola de Joventut que pretende convertirse en un lugar de encuentro y participación de los y las jóvenes del sindicato, estuvieron presentes el alcalde de Morella, Joaquim Puig y Rafael Recuenco, secretario general de la UGT-PV.

La situación laboral del colectivo juvenil, el próximo proceso de elecciones sindicales, la cooperación sindical y la participación en general de estos delegados y delegadas serán los temas que centren este encuentro, que tiene como objetivo convertirse en un referente de formación para los trabajadores más jóvenes de la UGT-PV.

La Escola de Joventut comenzó con el análisis de los nuevos retos de la juventud trabajadora con la intervención de distintos representantes de las Uniones Comarcales y la Federaciones de la UGT-PV, Rocío Briones de Valencia Sud e Interior, Sonia Vidal del Vall del Vinalopó- La Muntanya, Ángel Sánchez de la FSP-PV y Cristina Matías de la Fes-PV que fue moderada por Javier Gil responsable confederal del departamento de juventud de la UGT.

En la sesión vespertina los delegados y delegadas simularon la celebración de un congreso nacional de la UGT, de forma que los delegados y delegadas jóvenes conocieron y pusieron en práctica los usos y reglamentos del sindicato.

En la segunda jornada, Ángel Gracia, secretario de cooperación de la UGT-PV presentó a Eva Otero, responsable del área de economía informal de ISCOD que dio a conocer el trabajo en cooperación sindical realizado desde la UGT y explicó los distintos proyectos que esta organización está llevando a cabo.

Por último, Rafael Recuenco, secretario general de la UGT-PV y Constantino  Calero, secretario general de la UC Plana Alta-Maestrat-Els Ports de la UGT-PV clausuraron la segunda edición, valorando positivamente la realización de este tipo de encuentros y apostaron por la continuidad de esta Escola de la Joventut en próximos años.