19 de abril de 2007

MCA-UGT PV señala a falta protecciones colectivas como causante del accidente mortal de Castellón MCA-UGT PV apunta como causa directa del accidente laboral que se ha producido hoy en la calle San Roque de Castellón y, que ha costado la vida a un trabajador, la falta de protecciones colectivas que impidieran el derrumbamiento de la zanja en la que también quedó atrapado otro operario que resultó herido de gravedad.

Según ha podido comprobar la MCA-UGT-PV ambos trabajadores se encontraban dentro de una zanja cuando un desplazamiento de tierra les sepultó, cosa que nunca hubiera ocurrido en el caso de que ésta se hubiera asegurado mediante su entibamiento que habría sostenido  las paredes de la zanja. Una situación idéntica a la que ocurrió el pasado mes de marzo en una obra de Gandía.

Así pues, todo parece indicar que esta muerte se ha producido de nuevo por una negligencia, por ello desde la MCA-UGT-PV consideramos que se ha producido un claro incumplimiento de las medidas de seguridad colectivas que deben tener todas las obras de construcción por lo que exigimos una investigación de los hechos y que se tomen las acciones legales pertinentes.

Con este accidente, ya son diez los obreros de la construcción fallecidos durante el 2007. Desde MCA-UGT PV reclamamos, una vez más una mayor implicación por parte de los empresarios y la Generalitat Valenciana en la lucha contra la siniestralidad laboral, concretamente en el sector de la construcción, donde mayores muertes hay que lamentar y donde se producen un mayor incumplimiento de las medidas de seguridad, puesto que la mayor parte de estos accidentes se podrían evitar con la adopción de unas mínimas medidas de seguridad.

Además, según ha podido saber la MCA-UGT-PV el trabajador fallecido apenas llevaba trabajando unos días en la empresa constructora por lo que se evidencia la necesidad de aumentar la formación de los trabajadores que, en demasiadas ocasiones, se enfrentan a riesgos que desconocen, lo que les hace mucho más vulnerables ante cualquier contingencia.

0
0
0
s2smodern