28 de marzo de 2007

La UC de la UGT-Millars-Plana Baja-Palancia ha puesto en marcha una campaña de orientación laboral y profesional que, en principio, está dirigida al alumnado de los ciclos medios y superiores de la Formación Profesional Reglada y Programas de Formación Continua y Ocupacional de la comarca.

Esta campaña que ya ha sido explicada a más de 100 alumnos y alumnas de la FP está enfocada a mejorar la cualificación del alumnado en su acceso al mercado laboral y, al mismo tiempo, facilitarles información de la actuación de los agentes sociales.

El mercado laboral que, en nuestras comarcas presenta índices muy altos de precariedad y siniestralidad laboral, tiene su correlación entre la juventud trabajadora, un sector de la población que desgraciadamente padece estos índices de manera alarmante, por lo que desde la UC de la UGT- Millars-Plana Baja-Palancia consideramos que existe una imperativa necesidad de tomar cartas en dichas cuestiones y abrir una línea de formación e información laboral dirigida a la juventud.

Entre las actividades que forman parte de esta campaña se incluyen charlas, en las que estará presente el profesorado, donde se formará de la realidad que el alumnado se encontrará cuando se incorporé al mercado laboral, haciendo especial hincapié en la formación, la competitividad, la productividad, la economía y la sindicalización, explicada con casos prácticos.

Dada la importancia que tienen esta campaña para mejorar el conocimiento del funcionamiento del mercado laboral para la juventud de la comarca, la UC de la UGT- Millars-Plana Baja-Palancia, tiene pensado ampliar la cobertura de la misma al alumnado de bachillerato y de la Enseñanza Secundaria Obligatoria.