7 de febrero de 2007

La Federación de Servicios Públicos de la UGT en el Ayuntamiento de Castellón, se ha visto en la obligación de no firmar el acuerdoconvenio por coherencia y responsabilidad ante el conjunto de trabajadores y trabajadoras de este ayuntamiento.

La negociación de este acuerdo-convenio que se ha venido dilatando de forma innecesaria durante casi dos años, y obedeciendo en ocasiones a intereses personales o grupales, pero casi nunca a los generales, se ha visto consumada con una firma que ha seguido la misma actitud.

Aún cuando desde la UGT no compartíamos que en esta negociación no nos acordáramos de los años 2005 y 2006 ya que el anterior acuerdo convenio finalizo su vigencia el 31/12/04, o que la propuesta fuera para un periodo de cinco años (algo insólito en este tipo de acuerdos), este sindicato ha buscado en todo momento el poder llegar a un acuerdo.

La UGT no puede con su firma compartir que durante los próximos cinco años las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Castellón, estemos a merced del concejal de turno para saber cuando somos merecedores de la pactada incentivación. Un acuerdo como este, tan extenso en el tiempo debe cuando menos ir marcando pautas y plazos, ya que lo contrario se convierte en un cheque en blanco.

Así como tampoco podemos estar de acuerdo en que no exista la garantía de que las posible mejoras salariales se vayan produciendo de forma lineal y proporcional a todos los trabajadores. Desde la UGT creemos que se ha perdido una gran oportunidad para de verdad, involucrar a toda la plantilla y al conjunto de organizaciones sindicales en la necesitada modernización de nuestro ayuntamiento.

0
0
0
s2smodern