Unión General de Trabajadores del País Valenciano

5 de febrero de 2007

Más de cien delegados y delegadas jóvenes participan en la III Escola de la Joventut de la UGT-PV Los pasados días 2 y 3 de febrero, la UGT-PV celebró en el municipio de Morella (Castellón), la III Escola de Juventud de la UGT-PV, en la que contamos con la participación de más de un centenar de jóvenes delegados y delegadas de la UGT-PV. Ver imágenes

En la inauguración del viernes,  intervino el secretario general de la UGT y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, Cándido Méndez, junto al Alcalde de la ciudad  Joaquim Puig, así como Esther Ortega Secretaria de Juventud de la UGT-PV.

El candidato socialista Joan Ignasi Pla, junto al secretario general de la UC Plana Alta-Maestrat-Els Ports, Constantino Calero Posteriormente se realizó un coloquio en el que intervino Joan Ignasi Plá, secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y donde nuestros jóvenes le plantearon todo tipo de preguntas, entre las que destacaron temas relacionados con la vivienda, el empleo, la sanidad, la igualdad de oportunidades en el trabajo y los planes de igualdad en los centros de trabajo.

En sesión vespertina, se organizó una dinámica de grupo, donde los delegados y delegadas participaron en la simulación de un proceso de elecciones sindicales, donde se elaboraron los pasos a seguir de la campaña, plan de visitas, elaboración de propaganda: dípticos, carteles…, asamblea para obtener candidaturas y la estrategia diseñada.

jóvenes delegados realizan un proceso de elecciones sindicales En la segunda jornada, sábado, se  proyectó un cortometraje sobre la problemática del acceso a la vivienda, donde una pareja joven con precariedad laboral sólo podía acceder a la compra de una vivienda de 30 m2. Él joven padecía  excesivas jornadas de trabajo, el abuso de las horas extras y la joven el desempleo. Ya que las jóvenes somos las que más padecemos la discriminación en el empleo.

Tras la pausa Jesús Verdugo, Técnico del Instituto de la Juventud de España, donde realizó una ponencia sobre la emancipación y la problemática de la vivienda, mientras que Raphael Mendaz,  de CGT-Force Ouvière de Cote d’OR-Dijon, comentó la problemática que tienen los y las jóvenes Francesas, muy parecida a la que sufrimos la juventud valenciana, y Javier Gil, Responsable Confederal de la Juventud Trabajadora de la UGT, quien disertó sobre el cambio de modelo productivo y sus consecuencias en la sociedad. los jóvenes y las jóvenes delegadas ennúmero superior al centenar acudieron a la cita anual con la Escola de la Joventut de la UGT-PV

En la clausura, participó el secretario general de la Unión Comarcal de la Plana Alta-Maestrat-Els Ports de UGT, Tino Calero y el secretario general de UGT-PV, Rafael Recuenco quien alabó el trabajo realizado por la juventud de la organización en estas jornadas, animó a continuar trabajando en la misma dirección y a participar en estos actos.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas