28 de septiembre de 2006

UGT señala que en 10 años se duplican las muertes laborales en la provincia de CastellónLa siniestralidad laboral mortal en la provincia de Castellón sigue arrojando datos insólitos. Según los datos que ha recopilado la UC Plana Alta-Maestrat-Els Ports de la UGT-PV, al compararse las cifras de la Inspección de Trabajo y del propio sindicato, a lo largo del 2006 se contabilizan 30 fallecidos durante la jornada laboral, prácticamente el doble que en todo 1996, cuando hubo 17 muertes.

El secretario general de la UC, Constantino Calero, mostró ayer su alarma por la situación que atribuyó al incremento del ritmo de la construcción, que se ha convertido en el sector donde ha habido más muertes este año con doce.

Calero advirtió que, aunque las promotoras siguen las medidas de prevención con sus empleados, la excesiva subcontratación impide que haya una coordinación entre las empresas que están trabajando. Por este motivo, se mostró convencido de que la nueva normativa reguladora permitirá prevenir accidentes en el sector provincial.

Asimismo, valoró que la reforma laboral también tendrá efecto sobre la siniestralidad. Por una parte ayudará a que se amplíe la formación de los trabajadores y, por la otra, se mejorará la inspección de trabajo. Pese a ello, destacó que esta última consecuencia, en Castellón, está pendiente de la ampliación de las plantillas de inspectores actuales, que permanecen como hace 10 años, pese a las promesas realizadas desde Trabajo.

Jornadas y Actos

Tercera Jornada del Ciclo de Diálogos