Unión General de Trabajadores del País Valenciano

La muestra del 130 Aniversario de UGT repasa la historia y logros del sindicato

El vicesecretario general de UGT en el País Valencià, Guillermo Martí, el secretario intercomarcal de Comarques del Nord, Francisco Sacacia, y la alcaldesa de Castellón Amparo Marco, han inaugurado la exposición ‘130 años de luchas y conquistas’ en Universidad Jaume I de Castellón. Esta exposición, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 130 aniversario del sindicato, estará abierta al público hasta el próximo 6 de marzo de 2019 en la Universitat Jaume I de Castellón.

La muestra cuenta con paneles 14 paneles históricos y 6 paneles temáticos que recogen los períodos más significativos de la larga trayectoria del sindicato UGT, repasando los acontecimientos de lucha obrera y las reivindicaciones por un mundo más justo que la Unión General de Trabajadores siempre ha defendido.

La exposición incluye los principales logros del sindicato desde la dictadura de Primo de Rivera, siguiendo con la llegada de la II República, la Guerra Civil, y la época de la clandestinidad y el exilio de UGT por la dictadura franquista. Después, prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato, con los años 80 en los que se convierte en primera fuerza sindical y se alcanzan los años de desavenencias de principios de los 90. La exposición finaliza con la etapa más moderna, con los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

0
0
0
s2smodern

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI

Facebook

2019
Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social