Comarques del Nord

Tel. 96 422 65 08
Secretario Territorial Intercomarcal: Francisco Sacacia Bernat
Página web | Ver Sedes

Por Francisco Sacacia. Secretario Territorial de Comarques del Nord.

Este año se cumplen, de hecho se cumplieron el 23 de marzo, 100 años del nacimiento de Matilde Salvador. Compositora, y pintora también, castellonense. Y hago constar lo de castellonense, porque mucha gente piensa que no es de aquí, ya que en los medios escritos aparece como compositora y pintora valenciana. Pues bien, Matilde Salvador era de Castellón y hacía gala de ello. Aunque por razones de matrimonio residió gran parte de su vida en Valencia, a la cual también le profesaba un gran afecto.

s2sdefault

El colectivo de abogados laboralistas de Castellón recibimos una llamada inesperada y maldita el pasado lunes 27 de agosto que nos hacía llegar la noticia de la muerte de nuestro compañero abogado Josep Pitarch.
Triste ausencia porque nunca pensábamos que tendríamos que escribir una nota en su memoria. Abatidos porque hemos perdido a una persona irrepetible y necesaria.

Castellón 12 junio 2018 30 aniversario

UGT PV volvió a homenajear este martes 12 de junio a sus afiliadas y afiliados de 30 años y más de les comarques del Nord, en el que ha sido el segundo acto de celebración del 30 aniversario de su constitución, en una gala que congregó a afiliados, autoridades, representantes de instituciones y a los dirigentes del sindicato y que contó con la presencia del president de la Generalitat Ximo Puig y que fue acogido por la Cámara de Comercio de Castellón.

s2sdefault

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de UGT PV de Castellón, la asamblea informativa sobre la situación del preacuerdo del que será el IV Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020. En la misma se ha trasladado a las delegadas y delegados asistentes que una vez se ultime el mismo, lo cual se prevé para la semana que viene, se someterá a votación.

La Unión General de Trabajadores

Una organización que nació hace 130 años, concretamente los cumplirá en agosto. El sindicato con más antigüedad de España y el segundo de Europa. Por cierto, el primero, está considerado el más antiguo del mundo. La UGT fue miembro fundador de diferentes confederaciones sindicales internacionales como la Federación Sindical Mundial en 1945, la CIOSL en 1949 o la CES en 1973, llegando a su presidencia en 2003.