Comarques del Nord

Secretario Territorial Intercomarcal: Francisco Sacacia Bernat
Página web | Ver Sedes

Actualidad

Hoy se celebra la vista del juicio contra los compañeros Rubén Ranz y José Manuel Nogales, delegados de UGT, que estuvieron presentes la noche dle 29 de marzo en una concentración de trabajadores en la Plaza de la Lealtad, en Madrid, durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.

La iniciativa de la plataforma de igualdad y de los movimientos feministas nos ha llevado a todas y a todos a las puertas del Ayuntamiento de Castellón este 19J. Donde se ha dado lectura al manifiesto solicitando, exigiendo la consignación de 120 millones de euros en la partida destinada a la lucha contra la violencia machista.

Desde UGT Comarques del Nord, vamos a conmemorar el Día del Medio Ambiente realizando un Taller de formación para delegados sobre medio ambiente sindical, que tendrá lugar el 14 de junio y una ruta por un paraje natural de la Provincia de Castellón, en Montanejos, Un día de la primera semana de julio, porque consideramos que en el Día Mundial del Medio Ambiente 2017 es importante salir al aire libre y adentrarse en los espacios naturales para apreciar su belleza y valor, e impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común.

Este miércoles, 21 de Junio, dos trabajadores se enfrentan a un juicio en que la Fiscalía les pide siete años (sí, han leído bien, siete años) de prisión por haber estado informando a otros trabajadores de los motivos de la convocatoria durante la última huelga general, la del 29 de marzo de 2012.

Y ese algo que falta es la negociación colectiva en determinados sectores productivos de nuestra provincia; siempre se dice que un hecho puede convertirse en noticia, pero para la UGT de Castellón lo verdaderamente reseñable es la falta de negociación de determinados convenios provinciales en estos últimos cinco años.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Agenda UGT-PV