Comarques del Nord

Tel. 96 422 65 08
Secretario Territorial Intercomarcal: Francisco Sacacia Bernat
Página web | Ver Sedes

Por Francisco Sacacia. Secretario Territorial de Comarques del Nord.

Esa es la cantidad que el actual gobierno, por cierto, legítimo, plantea como Salario Mínimo Interprofesional. Para UGT, escaso, ya que desde el año pasado estamos en la campaña de “ponte a mil”, y en el IV Acuerdo para el Empleo y Negociación Colectiva (AENC), se acordó con la CEOE y CEPYME el incremento gradual hasta el 2020 del Salario mínimo de Convenio a 14.000€. ¿Porqué los trabajadores que no tienen convenio no pueden tener el mismo salario mínimo? De hecho donde no existe Convenio Colectivo, es porque la patronal del sector, no ha querido negociar. O como es el caso del sector de Hostelería en Castellón, que a su finalización, la patronal al amparo de la nefasta Reforma Laboral, se niega a negociar su revisión.

s2sdefault

Ante la ausencia de medidas concretas para Correos, las organizaciones sindicales con el 85% de la representación en Correos han anunciado su calendario de movilizaciones para este otoño: comenzando con las concentraciones en las Subdelegaciones del Gobierno en las capitales de CC.AA. en la primera quincena de noviembre, y tres huelgas generales el 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

s2sdefault

Por Francisco Sacacia. Secretario Territorial de Comarques del Nord.

Este año se cumplen, de hecho se cumplieron el 23 de marzo, 100 años del nacimiento de Matilde Salvador. Compositora, y pintora también, castellonense. Y hago constar lo de castellonense, porque mucha gente piensa que no es de aquí, ya que en los medios escritos aparece como compositora y pintora valenciana. Pues bien, Matilde Salvador era de Castellón y hacía gala de ello. Aunque por razones de matrimonio residió gran parte de su vida en Valencia, a la cual también le profesaba un gran afecto.

s2sdefault

El colectivo de abogados laboralistas de Castellón recibimos una llamada inesperada y maldita el pasado lunes 27 de agosto que nos hacía llegar la noticia de la muerte de nuestro compañero abogado Josep Pitarch.
Triste ausencia porque nunca pensábamos que tendríamos que escribir una nota en su memoria. Abatidos porque hemos perdido a una persona irrepetible y necesaria.