Comarques del Nord

Secretario Territorial Intercomarcal: Francisco Sacacia Bernat
Página web | Ver Sedes

UGTPVPor Francisco Sacacia Bernat

Entre otras definiciones, podemos decir que “dependencia”, es aquella que aparece cuando una persona tiene un elevado grado de discapacidad, o disfuncionalidad, y necesita la ayuda de terceros. Que dicha situación no se elige, viene sobrevenida de un día para otro, y que todos podemos ser dependientes. Por ello, desde UGT, tal y como especifica la Plataforma por la ley de la Dependencia, exigimos que se cumpla dicha ley y que se reconozcan los derechos de los dependientes, que son personas y familias que tienen nombres y apellidos, que realmente existen y que no son sólo números.

Leer más...

Jornada de análisis y debate sobre la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE

Hoy 1 de febrero se celebraba en la Casa del Pueblo de UGT en Castellón una jornada de análisis y debate a cerca de la STJUE del pasado 14 de Septiembre. Las “Reflexiones Jurídicas, Políticas y Sindicales sobre las consecuencias” de dicha sentencia y “la Doctrina Posterior de los Tribunales Españoles”, han generado en los últimos meses tanta expectación y dudas entre los trabajadores y trabajadoras, que el Salón de Actos de UGT ha completado aforo una vez más.

ugt pven los medios mediterraneoPor Francisco Sacacia Bernat

No se negocian, porque son un derecho de todos los trabajadores, que durante toda su vida laboral, han estado generando ese fondo para su jubilación. Algo, que ahora dicen que no se puede hacer frente con los ingresos que se generan. Y mas aún, cuando a partir de dentro de cinco años, empezará a jubilarse la generación del “baby boom”, con lo cual pasarán a la condición de pensionistas un número muy elevado de trabajadores.

UGT-PV Rueda de Prensa contra los Tratados de Libre Comercio

José Luis Tena, Coordinador de Area Interna de UGT Comarques del Nord ha valorado en rueda de prensa conjunta con CCOO, CGT e Intersindical Valenciana, el grave perjuicio que supondría para la clase trabajadora la firma de estos tratados, y ha hecho un llamamiento a toda la sociedad castellonense a acudir a la manifestación del día 21.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Especiales