17 de abril de 2007

El martes, 17 de abril, se inicia II Congrés, Societat, Treball i llengua en homenaje a Ernest Lluch Hoy martes, día 17 de abril, dará inicio en el Paraninfo de la Universitat de València, sito en la Calle Universitat (antigua Calle La Nau), número 2, el “II Congrés Societat, Treball i Llengua: La potenciació socioeconómica de l’Arc Mediterrani, en homenatge a Ernest Lluch” que la UGT-PV organiza en Valencia y Gandia hasta el miércoles día 18 de abril.

acceso a la retransmisión del Congreso por video conferencia

La apertura del Congreso, que tendrá lugar a las 12 horas, contará con la presencia del Rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, el presidente de la sección valenciana de la Fundación Ernest Lluch, Vicent Soler, la secretaria de cultura de la UGT-PV, Elena Pineda, y el secretario de acción sindical de la UGT, Antonio Ferrer. A continuación, el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos procederá a realizar la conferencia inaugural de dicho congreso.

A las 16 horas se reunirá la primera de las mesas redondas dedicada a “Ernest Lluch economista y político”, con la presencia de Josep Mª Carreras, economista y vocal del Tribunal Català de Defensa de la Competència, Vicent Llombart. Catedrático de Hª del Pensamiento Económico de la U. de València, Salvador Almenar, quien actualmente ocupa la cátedra de Hª del Pensamiento Económico en la U. de Valencia que en su día ocupara Ernest Lluch, con la moderación de Guillermo Forment, secretario general de la UC de la UGT-Valencia Sud e Interior.

A las 17,30 horas la mesa redonda “Universalización de las Sanidad Pública” reunirá a Félix Lobo, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Salvador Lledó, presidente del Instituto Médico Valenciano y Carmela Moya, delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, moderados por Luis Lozano, secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT-PV.

Por último, a las 19,15 horas la mesa redonda “Ernest Lluch y el poder de la palabra: el uso social del valenciano” compuesta por Joaquim Ferrandis, periodista y escritor, Emili Soler, profesor del departamento de Hª Medieval y Moderna de la U. de Alicante y director de la sede universitaria de Alicante, y Jesús Huguet, escritor, editor y miembro del Consejo Valenciano de Cultura, moderados por Tino Calero, secretario general de la UC de la UGT-Plana Alta-Maestrat- Els Ports.

La segunda jornada del “II Congrés Societat, Treball i Llengua: La potenciació socioeconómica de l’Arc Mediterrani, en homenatge a Ernest Lluch” se realizará en el Aula Magna de la Escola Superior de Gandia, sede en Gandia de la Universitat Politécnica de València.

La UGT-PV quiere con este congreso recordar la figura de Ernest Lluch, tanto como profesor y economista que inició la madurez de los estudios sobre la economía valenciana, como en su dimensión política, personal y humana excepcional. Situar la importancia económica de futuro del Arco Mediterráneo, así como el protagonismo que tiene en él nuestra lengua serán otros de los ejes a tratar en dicho encuentro en el que hay inscritos, hasta el momento, más de un centenar de alumnos y alumnas de la Universitat de València (UV) y la Universitat Politécnica de Valencia (UPV). Además de presencial, y para evitar el traslado de los asistentes, las dos jornadas podrán ser seguidas por videoconferencia en un lugar habilitado por sendas universidades.

más información

Tipo de cotización y prestaciones de la Seguridad Social