El próximo miércoles 16 de enero de 2019, a las 19h en la Nau Centro Cultural se presentará el documental “En el yunque de la desgracia”, sobre la maestra republicana, librepensadora y ugetista Paquita Sanchis Ferrer (Valencia, 1896-1982), elaborado a partir de fotografías de archivo y entrevistas, en las que interviene nuestra compañera del Consell de Cultura de UGT, Carmen Agulló, profesora de Historia de la Educación en la Universidad de Valencia, y  finalizado gracias a las aportaciones de nuestras organizaciones, UGT-PV y FeSP-UGT PV.

Este acto, al que nos complace invitaros, contará con la intervención de José Manuel López Blay, profesor de secundaria y escritor, Rubén Ballestar, coguionista del documental y Alberto Herrero Salvador, director y productor del documental.

Paquita Sanchis Ferrer fue una maestra comprometida con la renovación pedagógica y la modernidad de los años 1930. También fue una maestra comprometida con la acción sindical y política. Se afilió a la FETE-UGT en 1931. Por todo ello, por sus ideas y defender la educación de la infancia, por pertenecer a nuestra organización, fue injustamente represaliada y encarcelada. Y ahora con este documental se pretende recuperar su memoria y la de las maestras y maestros republicanos, la mayoría de ellos y ellas afiliados y afiliadas a nuestro sindicato de trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza.

Este documental y el merecido homenaje y justo reconocimiento que en él se hace de la maestra ugetista, republicana, librepensadora y naturista, Paquita Sanchis Ferrer, nos sirve de continuidad de los actos de recuperación nuestra memoria histórica que hemos realizado con ocasión de la celebración nuestro 130 aniversario como organización sindical.

Más información del proyecto en https://bit.ly/2AxC4gA

UGT.es icono facebook icono twitter Canal You Tube SNI