Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Ayer día 22 de noviembre tuvo lugar en la casa del pueblo de UGT PV la proyección del documental “El último brigadista” en el marco del Festival de Cinema Ciutadà Compromés que organiza cada año ACICOM (Associació Ciutadania i Comunicació).

La proyección fue presentada por José Ignacio Pastor, presidente de ACICOM y director del Festival y por Guillermo Martí, vicesecretario General de UGT-PV, quien destacó la necesidad de recuperar y mantener testimonios que mantengan viva la memoria histórica de un periodo en el que muchas personas lucharon por la democracia y defensa de la II República. En este sentido, desde UGT PV se han venido realizando actos con motivo de la celebración del 30 aniversario del sindicato, como la exposición de UGT en la II República o los homenajes a Pascual Tomás y Rodolfo Llopis.

Tras el visionado se llevó a cabo un debate junto con una de sus directoras Marina Fuertes, sobre la vida del protagonista del documental, Joseph Almudéver, nacido en Marsella (Francia) y criado en Alcàsser (València). Uno de los brigadistas internacionales que participó en la Guerra Civil Española a favor del bando republicano, y uno de los últimos que aún viven.

acicom1

0
0
0
s2sdefault