Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Este 10 de octubre ha tenido lugar en la ciudad de Elche la X edición de los Guardons de UGT-PV, un acto en el que se reconoce a aquellas personas y organizaciones que contribuyen a lograr una sociedad más justa y se pone en valor méritos individuales y colectivos en defensa de unos valores compartidos por UGT.

El acto fue inaugurado por Ismael Senent, secretario intercomarcal de UGT en la Muntanya-Vinalopó-Vega Baja y por el alcalde de la ciudad Carlos González, quien destacó que los aniversarios significan solera y compromiso continuado en la defensa de los derechos de los más débiles, así como la valiosa aportación de UGT al progreso colectivo. En la apertura también participó la secretaria confederal de UGT, Amparo Burgueño.

Las menciones de esta X edición, una escultura de unas manos que representan el acuerdo del artista alicantino Josep Díaz Azorín, fueron otorgadas a Javier Cabo en la categoría individual y a la Federació de Dones Progressistes del País Valencià en la modalidad colectiva. Javier Cabo, quien recibió la mención de manos de Oscar Llopis (ex secretario general de l’Alacantí UGT-PV), fue secretario general de UGT Alicante y un incasable defensor de los derechos laborales y sociales. Por su parte, Isabel López, secretaria de política social de UGT-PV, hizo entrega del galardón a Julia Sevilla y Amparo de la Encarnación, quienes lo recibieron en nombre de la Federació de Dones Progressistes del País Valencià, concedido por su trabajo en la defensa de la igualdad y la equidad de género, especialmente en un momento en el que es urgente acabar con la violencia de género y la brecha salarial.

La clausura corrió a cargo del secretario general de UGT PV, Ismael Sáez, que señaló la necesidad de una alternativa europea, un proyecto con identidad socialista para los trabajadores europeos, que ofrezca respuestas a la ciudadanía y contrarreste los mensajes populistas de la derecha que hace que rebroten fantasmas del pasado de cortes fascistas.

Para finalizar, el vicesecretario general y de recursos de UGT PV, Guillermo Martí, inauguró la exposición "Un món sense cadenes. València capital de la República" para conmemorar una época de transformación social en la que el movimiento ugetista tuvo un gran protagonismo, y que estará visitable hasta el próximo 18 de octubre en el Centro de Congresos de Elche.

0
0
0
s2sdefault