Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Esta mañana ha tenido lugar el homenaje que UGT-PV le ha rendido a Rodolfo Llopis, destacado pedagogo y sindicalista alicantino. El acto ha sido inaugurado por Ismael Sáez, Secretario General de UGT-PV y moderado por Javier G. Zurita, compañero del sector de enseñanza de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos.

Durante el homenaje se ha realizado un repaso por la trayectoria vital, sindical y política de Llopis, a cargo de Alfredo Liébana, historiador y coautor del libro “Rodolfo Llopis, pedagogo y político”, el cual ha destacado el papel fundamental que tuvieron los maestros durante el periodo de la II República. Gracias a su labor hicieron que ésta llegara a todos los rincones de España con el objetivo de construir una sociedad diferente.

El acto, enmarcado en los actos de celebración del 30 aniversario de la constitución de UGT-PV, ha finalizado con la proyección del documental “Rodolfo Llopis, la conducta del Mestre”, de Francesc Picó. Durante el mismo se ha puesto en valor su compromiso sindical con UGT, materializado en la formación de la Sociedad General de Maestros, en primer lugar, y posteriormente en la fundación de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza. Asimismo, Llopis jugó un destacado papel en el mantenimiento del Partido Socialista desde el exilio francés.

 Homenaje1

Homenaje2

homenaje3

0
0
0
s2sdefault