Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Este viernes 20 de julio, en la Casa del Pueblo de UGT-PV ha tenido lugar un homenaje al centenario del nacimiento de la compositora valenciana y primera mujer miembro del Consell de Cultura de UGT-PV, Matilde Salvador. El acto ha sido introducido por Ismael Sáez Secretario General de UGT País Valenciano, quien ha puesto en valor la relevancia de una figura de la talla y del compromiso de Matilde Salvador y el papel del propio Consejo de Cultura de UGT PV, del cual fue la primera mujer miembro.

Tras la intervención del secretario general ha tenido lugar la presentación del libro “Matilde Salvador: Una dona compromesa amb el seu poble, amb el seu País”, la cual ha corrido a cuenta de Lola Cayuela, Miembro del Consell Cultura de UGT-PV y Secretaria de Cultura de FeSP-PV, quien ha señalado a la Matilde compositora, pintora y sobre todo luchadora. Además de ella Jesús Huguet, Miembro también del Consell Cultura de UGT-PV y del Consell Valencià de Cultura ha hecho un recorrido por la trayectoria de Matilde, resaltando su calidad humanan y artística, y el amor que sentía por Castellón, donde fue una persona muy reconocida.

El libro recoge textos escritos por diferentes personalidades y miembros del Consejo de Cultura de UGT escrito tanto los años previos al fallecimiento de la homenajeada como otros a título póstumo, recordando la gran labor de Matilde por nuestra cultura.

Al finalizar el acto se ha descubierto una placa conmemorativa de la homenajeada, a la entrada de la sala que lleva su nombre, y se ha obsequiado a los asistentes con un ejemplar del libro y un refrigerio, todo ello amenizado por música compuesta por la propia Matilde Salvador.

Homenaje Matilde Salvador 1

mailde salvador 1

Homenaje Matilde Salvador 2

0
0
0
s2sdefault