Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Esta mañana el secretario General de UGT PV, Ismael Sáez y el vicesecretario General y de Recursos, Guillermo Martí; han presentado en rueda de prensa el estado de cuentas del sindicato e información relativa a su representación sindical, cuestiones de su funcionamiento interno y sus presupuestos 2017/2018.

Todo ello en un ejercicio de transparencia y responsabilidad que pretende hacer ver a la sociedad valenciana, la trayectoria y el compromiso del sindicato. Los datos presentados evidencian que el porcentaje de financiación que se recibirá este año 2018 por la Ley de Participación ronda el 9%, cuestión que viene a desmontar la frase que dice que los sindicatos mayoritarios viven de las subvenciones.

Otras de las cuestiones presentadas son las que hacen referencia al numero de delegados y a los datos de afiliación. Estos datos demuestran que a día de hoy no solo se ha frenado el descenso de afiliados que venía dándose fruto de la crisis, sino que estas cifras se están recuperando al alza, situando a UGT PV con un total de 86.522 afiliados y con 9.782 delegados; los cuales, sumados a los de CCOO PV, suman al 73,28% de la representación sindical, seguidos a mucha distancia por el siguiente sindicato, que ostenta una representación del 3,72%.

interior 2 650 transparencia

 

0
0
0
s2sdefault