Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Este martes día 10 UGT PV estuvo presente en el acto de presentación del Programa Estratégico Uneix, para la mejora de las infraestructuras, la movilidad y el transporte en la Comunitat Valenciana hasta 2030. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presentado en el Palau de la Generalitat la estrategia de movilidad 'Uneix' acompañado de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; en un acto en el que ha expresado que lo que se pretende es alcanzar la participación y el consenso para conseguir un acuerdo que quede por encima de los periodos legislativos; un acuerdo social que lleve al 2030 sabiendo cómo se van a desarrollar las grandes infraestructuras que mejoran la movilidad de los ciudadanos.

Por su parte, María José Salvador ha asegurado que 'Uneix' es una estrategia de Movilidad Sotenible, que pretende unir personas y unir territorio y que ha de ser transversal y que debe abordar de manera global la movilidad: motorizada y no motorizada, desde el transporte interurbano al mantenimiento y extensión de las infraestructuras viarias y ferroviarias o las ciclopeatonales.

Los objetivos del programa son buscar la sostenibilidad económica, social y medioambiental y dar solución a los cuellos de botella económicos, a través de acciones como la mejora de la conexión con el corredor Mediterráneo, el desarrollo de las infraestructuras ferroportuarias y logísticas, la articulación y vertebración de los núcleos urbanos valencianos o la implantación de alternativas a modelos de movilidad ineficaces e insostenibles.

En el acto de presentación estuvieron presentes entre otros UGT-PV y CC OO-PV, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la Federación de Contratistas de Obra Pública, la Cámara de Contratistas, Y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. En su intervención destacó que es evidente que cada Gobierno puede poner el acento en una situación o en otra, pero deberíamos conseguir un gran acuerdo que nos llevara a 2030 sabiendo cómo vamos a desarrollar las grandes infraestructuras que mejoren la movilidad de los ciudadanos.

En su intervención Ismael Sáez, evidenció el apoyo de UGT PV a esta iniciativa, poniendo énfasis en la necesidad de vertebración del territorio, y de las áreas industriales donde se concentran un gran número de trabajadores y trabajadoras.

Ptacion Uneix 10012018 650

0
0
0
s2sdefault