Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El sindicato ha ofrecido su apoyo a las mismas y les ha hecho entrega de mobiliario de dormitorios

UGT PV ha mantenido una reunión con entidades sociales de la Comuniatat Valenciana, a las que ha mostrado su apoyo y a las que ha hecho entrega de materiales y mobiliario de habitaciones (camas y colchones) tras la venta del edifico que albergaba la Escola Vicent Redolat.

En dicha reunión estuvieron presentes representantes de “Unió de Pobles Solidaris”, entidad con más de 25 años de trayectoria, la cual va a destinar este mobiliario para sus programa Vivir Aquí” , que comprende dos viviendas de semi tuteladas a jóvenes, en su mayoría subsaharianos de más de 18 años que salen de los centros de acogida de la Generaliat; Este proyecto les favorece un proceso de formación, tramitación de la tarjeta sanitaria y de búsqueda de empleo, además de darles la posibilidad de contar con un hogar en ese periodo de transición.

Otra de las entidades receptoras de este mobiliario ha sido la asociación Askanwi, que en senegalés quiere decir humanidad. Esta asociación lleva trabajando en Valencia 10 Años y desempeña diferentes tareas de apoyo y formación a la población africana que vive en la Comunidad Valenciana.

La Federación de asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui, ha sido otra de las entidades receptoras, y estos han destinado las camas recibidas par los campamentos saharauis, y allí mimoso irán a los hospitales allí ubicados que acogen a enfermos y mutilados de guerra. Para la Federación este tipo de ayudas son muy importantes, porque dada la actual situación de crisis que se viven en los campamentos, las caravanas solidarias que se envían desde España son una de las principales fuentes de abastecimiento para la cobertura de las necesidades básicas de la población de los campamentos.

Por ultimo la” Asociación Familias Alternativas de Transición de L´Horta Nord”, que también cuenta con dos pisos semi tuteladas para jóvenes, de más de 18 años que salen de los centros de acogida de la Generaliiat.

0
0
0
s2sdefault