Este 18 de diciembre UGT-PV estará junto a las organizaciones sociales y plataformas de entidades que defienden los derechos de las personas migrantes en una concentración en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, a las 18.30 horas con motivo del Día Internacional de los Derechos de las Personas Migrantes.

Tras la misma dará inicio  la X marcha por el cierre de los Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Esta protesta finalizará en la puerta del CIE de Zapadores, símbolo de la vulneración de los derechos y la represión que sufre este colectivo en el Estado español y la Unión Europea. Además, en conmemoración de esta fecha, las entidades han organizado decenas de actividades durante toda la semana.

La portavoz de los colectivos de defensa de las personas migrantes, Ángela Nzambi, ha explicado que la manifestación tendrá como reivindicaciones fundamentales el fin del racismo institucional y el derecho a migrar. “Es muy importante que todas las personas que creemos en la justiciar social participemos en esta protesta. Las personas migrantes estamos expuestas a un ciclo de represión del que forman parte las redadas racistas por perfil étnico, las detenciones en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), las deportaciones forzosas a los países de origen, una injusta y excluyente Ley de Extranjería que funciona como frontera interior y el genocidio migratorio en las fronteras. Por todo ello, nos manifestaremos el día 18, para exigir el cese inmediato de estas persecuciones, así como el estricto respeto a los derechos de las personas migrantes”, ha explicado.

Agenda Actividades migrantes dciembre