Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Financiación Justa para la Comunitat Valenciana

La ciudadanía valenciana ha hablado. Y lo ha hecho alto, claro y con una reivindicación que ha sabido conciliar las diferencias de las plataformas colectivos, y partidos políticos participantes de la misma, convocados por UGT PV, CCOOPV y la CEV, que han agrupado a todo un pueblo bajo un lema: “El poble valencia exigeix un finançament Just”.

Y es que unas 60.000 personas salieron a la calle este sábado, en un ejercicio de civismo absoluto, formando parte de una gran manifestación que ha reclamado la reforma del actual modelo de financiación autonómica que deja muy mal parada a la Comunitat, como la peor financiada.

En la primera pancarta los representantes de la sociedad civil, y los convocantes, UGT-PV y CCOO-PV, junto al presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro. En la segunda los partidos políticos y representantes del Govern como el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la vicepresidenta Mónica Oltra, el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, y dirigentes del PSPV-PSOE, Compromís, Podemos y Ciudadanos. El gran ausente el PP, que pese a las demandas de unidad frente a este reclamo común y nada partidista, no se ha sumado a la reivindicación.

El resto de la marcha sumaba a diferentes plataformas y colectivos sociales que entre un ambiente reivindicativo pero festivo, recorrieron las calles de Valencia y recibieron el aplauso de multitud de personas que daban así muestras de apoyo a los participantes y a sus reivindicaciones.

Con esta movilización, apuntaba Ismael Sáez, secretario general de UGT PV, queremos que Las Cortes Españolas asuman la necesidad de poner en marcha ya la reforma del actual sistema de financiación autonómica. Y es que la infrafinanciación que sufre la Comunitat se traduce entre otras cosas en "tener empresas con escaso valor añadido, bajos salarios y bajas pensiones en el futuro”.

La manifestación terminó con la lectura de un Manifiesto reivindicativo frente a las torres de Serranos, el cual corrió a cargo de representantes de la sociedad civil: la periodista Lidia Sanchis; Eva Blasco de EVAP; Marius Fullana, de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública; Elena Navarro, del CJCV; M. Carmen Prat de la Plataforma en defensa de la Ley de la Dependencia; Emilia Bolinches, de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública; Alfonso Ariño, Vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Carles Xavier López, de la Coordinadora Valenciana de ONGD y Giovanna Ribes, directora y promotora audiovisual. Los cuales estuvieron flanqueados por los convocantes, los partidos políticos que apoyaban la marcha y por los más altos representantes del Gobierno valenciano.

Financiación Justa para la Comunitat Valenciana

Financiación Justa para la Comunitat Valenciana 

 

0
0
0
s2smodern