Unión General de Trabajadores del País Valenciano

La manifestación del 9 d´Octubre

UGT-PV lamenta que la libertad de manifestación haya sido conculcada por la derecha radical y que grupos independentistas hayan intentado manipularla con proclamas ajenas a la voluntad e intenciones de los convocantes. Pero, sobre todo, condena los actos de violencia y exige explicaciones a quien habiéndolos tenido que prever debía haberlos evitado y además no fue capaz de garantizar el normal discurrir de una manifestación pacífica y debidamente convocada bajo el único lema de “Sí al valenciano”.

La manifestación de este 9 d´Octubre ha estado condicionada por la situación de Cataluña. Por un lado, convocan en el mismo sitio y a la misma hora con idéntico itinerario un grupo que dice representar a las CUP, respecto de cuya convocatoria este Sindicato ya se pronunció; por otro, un grupo de ultraderecha se concentra en el punto de salida de la misma manifestación con la clara intención de provocar altercados. De ambos hechos era conocedora delegación de Gobierno.

Los convocantes de la única manifestación formal y realmente convocada, La Comisión del 9 d´Octubre, tenemos que alterar el recorrido de la misma ante la ocupación que de la plaza Alfonso El Magnánimo hacen los grupos de extrema derecha, atendiendo a las indicaciones de la policía nacional, en tal sentido, para evitar enfrentamientos con los violentos. Ya que se muestran incapaces de garantizar la seguridad en caso de mantener el itinerario previsto.

Además de ello y de un modo incuestionable queda acreditado, por las imágenes que todos hemos podido ver y lamentar, que son los ultraderechistas quienes agreden física y violentamente a varios jóvenes, por lo que delegación de Gobierno debería localizar a los autores y ponerlos a disposición de la justicia y en el futuro poner medidas para que hechos como los vividos este 9 de Octubre no vuelvan a darse.

Comisión Ejecutiva UGT-PV

 

 

0
0
0
s2smodern