Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Puntualización de UGT-PV respecto a la manifestación del 9 d’Octubre
Ante las noticias aparecidas en distintos medios sobre la manifestación del 9 de octubre, a la que parece que por iniciativa propia y sin consultar a nadie de los que formamos parte de la Comisión del 9 d´Octubre (desde luego, no a UGT-PV) se suma la CUP y Arran, UGT-PV quiere dejar constancia de las siguientes consideraciones:

  • En primer lugar, que no somos nosotros los convocantes de la manifestación, sino la Comisión del 9 d´Octubre, lo que sucede es que la convocatoria formal recae por turno entre las organizaciones participantes de esa Comisión, y este año nos correspondía a nosotros.
  • En segundo lugar, nosotros sólo nos identificamos con el lema de la manifestación, que no es otro que la defensa del valenciano, por lo que rechazamos cualquier intento de instrumentalización de dicha manifestación con otros fines.
  • Tercero, UGT-PV no sólo no comparte, sino que rechaza cualquier intento independentista que, como es el caso, quebranta la Constitución y se remite a la declaración conjunta Confederal de UGT y CCOO sobre la situación en Cataluña.
  • Por último, la Comunitat Valenciana no está subordinada a ninguna otra ni con nuestro apoyo se sumará a ensoñaciones o pesadillas como los países catalanes. UGT-PV defiende los intereses de los valencianos y valencianas en el marco de convivencia que la democracia supone y exige el respeto a nuestras instituciones que no son otra cosa que el resultado de su voto.

El 9 de octubre es el día de la Comunitat Valenciana, un día para la celebración, la dignidad y el orgullo de ser valencianos.

 

0
0
0
s2smodern