UGT PV y CCOO PV se reúnen con los grupos parlamentarios para abordar su apoyo a la manifestación per el Finançament Just

En la reunión se acuerda el cambio de fecha de la misma que se traslada al 18 de noviembre.

Ayer tarde Ismael Sáez, secretario general de UGT PV, Arturo León, secretario general de CCOO PV y Salvador Navarro, presidente de CEV, han mantenido una reunión en Les Corts Valencianes para presentar el manifiesto conjunto por una financiación justa. El encuentro, que ha sido presidido por Enric Morera, ha contado con la participación de representantes de todos los grupos parlamentarios.

En un encuentro posterior los sindicatos,junto con los grupos que componen el gobierno del Botànic, ha abordado los pormenores de la manifestación per el Finançament Just, que inicialmente tenía previsto su fecha para el 28 de octubre.

En dicha reunión se ha decidido aplazar la fecha de la manifestación, ya que los grupos políticos que dan su apoyo, han expresado la necesidad de contar con más tiempo para poder, a solicitud de los sindicatos, trasladar a los ayuntamientos la demanda de que se sumen a la movilización a través de mociones, para lo que es necesario esperar a la celebración de los plenos municipales del próximo mes.

Por otra parte, el hecho del retraso del debate sobre los Presupuestos Generales del Estado permite este aplazamiento de tres semanas. Ya que en definitiva lo que se pretende es sumar todos los esfuerzos posibles para reclamar todos a una voz lo que por justicia le viene siendo negado a la Comunidad Valenciana.