Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Los sindicatos mayoritarios y la patronal firman el VI acuerdo valenciano de Arbitraje Laboral

El secretario General de UGT PV ha participado en la firma de la renovación del Acuerdo del Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) junto al secretario general de CCOO PV, Arturo León y el presidente de la CEV, Salvador Navarro. Con esta firma los agentes sociales han renovado el compromiso  que mantienen para la resolución de  los conflictos laborales dentro de la vía del diálogo Social y sin necesidad de acudir a los tribunales.

El acto ha estado presidido por el conseller de Economía, Rafa Climent, que se ha dirigido a los asistentes al acto de la firma, que ha congregado a altos cargos del Gobierno valenciano, árbitros del TAL y representantes de las organizaciones firmantes en la nueve sede del TAL.

En su introducción el conseller ha hecho mención a que con esta firma se continua trabajando con lo impulsado desde el pacto del Botánico, reafirmando las bases del  dialogo Social y lo acordado en sus mesas de trabajo

En su intervención Ismael Sáez ha enfatizado la importancia de llevar a cabo estos procesos dentro del Diálogo social como medidas que en definitiva benefician al conjunto de la sociedad, como es el caso en cuanto a la gestión de convenios y a la búsqueda de soluciones a los conflictos laborales.

Y es que el acuerdo, que hoy ha sido renovado por VI ocasión, consigue que uno de cada cuatro conflictos se resuelva a través de la mediación, beneficiando de manera directa a más de 60.000 trabajadores y trabajadoras al año.

20170912b

20170912b

20170912b

 

 

0
0
0
s2smodern