Unión General de Trabajadores del País Valenciano

El president de la Generalitat visita La Factoría Ford y se reúne con la Dirección de la Empresa y la Sección Sindical de UGT

Este lunes día 10 de junio el president de la Generalitat, Ximo Puig, visitó la factoría Ford de Almussafes donde se reunió con la dirección de la empresa y con la sección sindical de UGT en la misma.

Además de ello, el president, que estuvo acompañado por una representación de UGT encabezada por el secretario general Ismael Saez, el vicesecretario y secretario general de en Ford, Carlos Faubel, el secretario de organización de FICA-PV David Pino y otros miembros de la ejecutiva de UGT País Valenciano, además del secretario intercomarcal de la Ribera, Raúl Roselló; llevó a cabo una visita guiada por algunas de las secciones de la factoría, donde pudo pudo ver de primera mano algunas de las fases de la producción y la alta tecnología con la que cuenta la factoría. En esta visita estuvo además acompañado por el alcalde de Almussafes, Toni González y miembros de la Dirección de Ford en España.

Posteriormente Ximio Puig se reunió con la sección sindical de UGT en Ford. En esta reunión Carlos Faubel, secretario general de UGT en Ford, hizo una exposición sobre la situación de la factoría y la mejora en cuanto a condiciones laborales que se ha llevado a cabo en los últimos años, pese a la crisis. Y es que Ford Almussafes tiene hoy el 97% de su plantilla fija. Faubel, además, resaltó el alto nivel de cualificación de los trabajadores de Ford Almussafes y destacó también el gran nivel de afiliación que se tiene en la empresa, donde UGT capitaliza a más del 90% de la misma. En esa línea Faubel señaló el compromiso de UGT por impulsarla y porque se adapte a las necesidades de un mercado en constante evolución. “Hay que dar respuesta a los nuevos hábitos y usos de los consumidores de vehículos y mirar al futuro” dijo Faubel, “y eso pasa por producir híbridos y eléctricos y por hacer ver a Europa que somos una de las mejores y de las más modernas fábricas de Ford, además de que contamos con personal renovado y altamente cualificado para hacer frente a las nuevas demandas del mercado” Y es que la factoría tendrá en el año 2018 el 50% de su plantilla renovada. Por todo ello, recalcó Faubel, hemos de elevar el nivel de producción de la fábrica, porque somos capaces y porque tenemos las herramientas para hacerlo.

Por su parte Ximo Puig destacó el papel de la factoría de Ford en Almussafes para el PIB industrial de la Comunitat, así como para impulsar su reindustrialización, además de que dijo, es un foco de atracción industrial que ha permitido el crecimiento de un gran parque de proveedores vinculados a la firma. En esa línea el president remarcó el compromiso de la Genralitat con la empresa y expresó que a tales efectos se ha creado una mesa de trabajo Genralitat-Ford, que se reúne cada tres meses para abordar temas de interés común que supongan un empuje para su actividad industrial. Así, Puig remarcó que la Generalitat sabe que la reindustrialización pasa por Ford en Almussafes; y por ello señaló la importancia del proyecto de la playa de vías que va a acometer la Genralitat, lo que va a permitir la transformación a ancho europeo, cuestión que podría desbloquearse este mismo mes.

Además de ello el president destacó como muestra del compromiso del gobierno valenciano con la industria la reciente aprobación de la  Ley de Parques Industriales, que se venía demandando desde había tiempo.

Galería de imágenes

 

0
0
0
s2smodern