Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Hoy 21 de junio, para visualizar el apoyo de los trabajadores y trabajadoras del País Valenciano a los compañeros Rubén Ranz y José Manuel Nogales, la Comisión Ejecutiva Nacional de UGT PV ha llevado a cabo junto a CCOO-PV una concentración frente a la sede de la Ciudad de la Justicia de Valencia, en coincidencia con la celebración del juicio contra los compañeros Rubén Ranz y José Manuel Nogales, delegados de UGT, que estuvieron presentes la noche del 29 de marzo en una concentración de trabajadores en la Plaza de la Lealtad, en Madrid, durante la huelga general del 29 de marzo de 2012.

Desde UGT consideramos que el derecho de huelga es un derecho fundamental consagrado en varios textos legales europeos, por ello con esta concentración, que ha sido un eco en diferentes ciudades españolas, pretendemos dar el apoyo a estos  compañeros de UGT, que  viven desde hace cinco años un verdadero calvario, al igual que sus familias y allegados, pero no solo eso, sino que pretendemos visualizar el apoyo de UGT por la defensa del derecho a la huelga y nuestro apoyo a sindicalistas, trabajadores y trabajadoras de nuestro país.

Ismael Sáez, secretario Generral de UGT -PV ha apuntado que “hoy es un día de apoyo a estos compañeros y de reivindicación. Desde UGT vamos a continuar luchando por lo que es nuestro, en defensa del derecho a huelga y por mantener las conquistas sociales que tanto han costado conseguir”.

Por su parte Rubén Ranz, uno de los dos sindicalistas encausados ha señalado en una comparecencia en el día que “estábamos deseando que llegará este día para poder contar la verdad y demostrar nuestra inocencia”. “Hemos pagado lo que se llama la pena del banquillo porque, estos 5 años y tres meses, han sido un duro trance”. Aunque ha reconocido que “en el fondo nos ha fortalecido, porque los 7 años que nos pide el fiscal, más que desanimarnos, lo que ha hecho es fortalecernos en nuestro planteamiento y en que el derecho de huelga es fundamental”.

Asimismo, ha defendido la labor de los piquetes informativos, y ha señalado que en nuestro país los verdaderos piquetes, los que realmente coaccionan, son los empresarios que tratan de impedir a los trabajadores el derecho a ejercer la huelga bajo la amenaza de represalias. “Obligan a los trabajadores a ir a trabajar ese día y luego se escudan en el derecho al trabajo, cuando realmente cada día no están defendiendo ese derecho”

Concentración a las puertas de la Ciudad de la Justicia por el Derecho a Huelga

Concentración a las puertas de la Ciudad de la Justicia por el Derecho a Huelga

0
0
0
s2smodern