UGT participa con los  miembros del Partenariado Sindical Europeo de las cinco regiones del XII Congreso de la CSIL de la Región Emilia Romana

Elvira Ródenas, secretaria de Relaciones Institucionales de UGT PV intervino en el acto de inauguración del XII Congreso de la CSIL, llevado a cabo los días 9 y 10 de mayo en Cervia, Italia, con una intervención que resqaltaba los valores de una Europa unida por ña defensa de los derechos de la clase trabajadora.

Posterior a la apertura, la delegación valenciana se reunión con el resto de miembros del El Partenariado Sindical Europeo de las cinco regiones, para planificar las acciones del mismo a lo largo de 2017 y 2018.

El Partenariado Sindical Europeo de las cinco regiones

El Partenariado Sindical Europeo de las cinco regiones abarca 9 sindicatos de La región de Aquitania en Francia, La Emilia Romagna en Italia, la región de Wielkoposca en Polonia, la región de Hesse en Alemania y la Comunitat Valenciana en España.   Las centrales sindicales que lo componen son:

•    CISL Emilia-Romaña: CISL es la segunda confederación sindical italiana que  centra su actividad en la mejora de un análisis del sindicalismo, información específica que concibe  instrumentos de educación sobre Unión Europea y política europea, construyendo redes.
•    IRES Emilia-Romaña: Istituto di Ricerche e Economiche Sociali dell'Emilia-Romagna es un Instituto de Investigación Social y Económica fundada en 1982 por la confederación sindical CGIL de Emilia-Romaña.
•    UIL Emilia-Romaña: UIL es una central sindical nacional en Italia. Fue fundada en el año 1950 vinculada a los partidos socialistas, socialdemócratas políticas democráticas y republicanas.
•    CGT Aquitania: la CGT francesa es una confederación sindical, la primera de las cinco grandes confederaciones sindicales francesas. Es el más grande en términos de votos, y la segunda más grande en términos de número de miembros.
•    DGB Hesse-Turingia: DGB es la confederación de sindicatos alemanes de Hesse y Turingia. Las campañas de la DGB para una sociedad de la solidaridad y la seguridad social. Es la voz de los trabajadores y los sindicatos, en declaraciones a los responsables políticos, los partidos y las organizaciones de cabildeo a nivel federal, regional y local.
•    OPZZ Poznan: La misión de OPZZ consiste en la defensa de los derechos sociales y de los  y los trabajadores. OPZZ Poznan representa los derechos de los trabajadores cara a cara las empresas y las organizaciones patronales.
•    Solidaridad de Gran Polonia (Solidarnos), es una organización independiente y autónoma de Sindicatos, fundada como resultado de protestas de los trabajadores. Se estableció sobre la base de los Acuerdos de Gdansk firmado el 31 de agosto de 1980 por el Comité de Huelga Interempresas de Trabajadores y la Comisión de Gobierno.  
•    CCOO País Valencià: CCOO
•    UGT País Valencià: Unión General de Trabajadores de Valencia.

Hay una larga cooperación entre las organizaciones sindicales a de las cinco regiones. UGT PV entró a formar parte de la misma en el año 2012 y desde entonces ha participado en proyectos Europeos así como en diversos encuentros del partenariado, dentro de los cuales se ubica la presente actividad.

 

Serveis, Campanyes, Publicacions

                        

    UGT-PV     

Estructura comarcal

Federacions

FeSMC-PV Federación de Servicios, Movilidad y Consumo

 

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores

Unión General de Trabajadoras y Trabajadores