UGT-PV

El Ministerio Fiscal entiende que la sentencia que en su día dictó la Sala del TSJCV es conforme a derecho y que además tampoco se dan los defectos formales que alegan los recurrentes ante el TS.

Y es que el Ministerio fiscal ha informado, en el trámite de alegaciones ante el Tribunal Supremo, que  el Decreto 193/2015, de 23 de octubre, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Participación Institucional, ( Ley 7/2015, de 2 de abril),  no  produce la vulneración de ningún derecho fundamental.

Con esta sentencia da la razón a los demandados: Generalidad Valenciana, Unión General del País Valenciano, Confederación Sindical Comisiones Obreras del País Valenciano y  Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana; y descarta lo planteado por los demandantes: Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csi-F), Unión Sindical Obrera (uso cv,  intersindical valenciana) y Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana(si-cv). Cuyo argumento era que dicho reglamento vulneraba, a su entender, los artículos 14 y 28.1 de la CE.

Por lo tanto, se entiende que la sentencia dictada por el Tribunal a quo, era conforme y adecuada a Derecho y no vulneraba derecho alguno de los demandantes y por lo tanto, el artículo 7 y los apartados impugnados del Decreto son ajustados a Derecho, ya que las actuaciones que se definen en tal disposición son las propias del ejercicio de la participación institucional.

Finalmente, el fiscal solicita que los demandantes-recurrentes sean condenados en costas.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en su día ya condenó en costas a los recurrentes en las medidas cautelares del proceso 899/15.

UGT.es Correo UGT Canal You Tube UGT TV

Agenda UGT-PV